domingo, 24 de diciembre de 2017

“No dejando de congregarnos…” Heb. 10: 25 (1ª parte)

“No dejando de congregarnos…” Heb. 10: 25 (1ª parte)
Escrito autóctono

Hace unos días conversaba con alguien sobre este tan recurrente tema por demás decir manipulado y recetado por nuestros hermanos de la iglesia tradicional cuando perplejos se enteran de que ya no vamos a la iglesia; como si no lo conociéramos o ni lo comprendiéramos.

La primera publicación de nuestro Blog comparte argumentos claros de las razones, quieran aceptarlas o no aquellos que nos señalan, y de hecho mucho de este Blog martilla en ello pero dejando bien claro y de forma contundente por supuesto la veracidad y necesidad de congregarse que tenemos como creyentes; obedeciendo tan importante mandamiento de la Palabra que además nos conviene pues es la idea de Dios, no de ningún hombre ni movimiento alguno; más nuestro congregarnos tiene muchísimo más que un solo asistir a un lugar o inclusive más que solo juntarnos.

No voy a repetir acá lo que ya hemos abordado minuciosamente, pero es interesante el caso que les comentaba por el sentido y características de dicha conversación.

Le invito a recitar el versículo de Hebreos 10: 25  sin verlo de la biblia y verá que casi nadie lo sabe completo. “...No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre”.  Generalmente el verso se conoce hasta esta última palabra: "costumbre" o al menos se piensa que allí termina.

Pero si lo leemos hasta el final, curiosamente en vez de ser una herramienta acusadora, más bien delata a los que lo usan para “sancionar” a los que no vamos a la iglesia. ¿Por qué lo digo? Porque todos reaccionan como programados repitiendo que hay que congregarse pero en realidad no aprenden en la Palabra la razón por la que hay que hacerlo.

Compruébelo usted mismo y solo pregúntele a cualquier cristiano tradicional por qué se congrega. Le va a decir mil cosas -ya sabemos sus respuestas religiosamente aprendidas- pero casi la mayoría ignora bíblicamente la razón.

Bien, ya sabemos que por ninguna parte el versículo habla de ir a la iglesia y ni lo sugiere, pero en su generalmente desconocida parte, dice la razón por la cual es importante congregarse e incluye una alerta. ¿Quiere que se lo resalte? Pues para exhortarnos, sin restar algo que también es de suma importancia.

Dice textualmente: “…sino exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca”

Entonces el autor de Hebreos quiso dejarnos el panorama total. Note: se trata de una interacción (función) de todos los que se congregan, es decir una actividad real de todos los asistentes para un fin común que también está claramente detallado en la Palabra.

Continuará…