domingo, 22 de junio de 2025

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 143

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 143

Continuación...

Esto de que el diablo ignora lo ocurrido en la fundación del mundo, la biblia lo llama el misterio de Dios “la sabiduría oculta”, es decir algo que el mundo de las tinieblas desconocía. 1° Corintios 2: 7 nos dice que aquello fue predestinado por Dios antes de los siglos para nuestra gloria. El verso 8 dice textualmente que, si los príncipes de este siglo lo hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor.

Así que aquello estaba solo en el corazón de Dios, el secreto mejor guardado que nos beneficiaría a los seres humanos. ¡¡Gloria a Dios!!

Satán ni podía imaginar que la muerte del hijo de Dios le provocaría a él y a su reino el mayor dolor de cabeza, porque no solo arruinó su cometido, lo despojó de lo que había obtenido por engaño y se le multiplicó Cristo. La iglesia no lo deja en paz, lo atormenta sin descanso y él nada puede hacer.

¡Qué maravilloso plan y propósito del Dios!

Recopilemos entonces:

a)    Dios, siendo Dios, no puede exponerse a los hombres sin que estos mueran, más como hombre sí le es posible mezclarse entre ellos;

b)    Debía hacerse hombre para poder ser tentado, como Dios eso es imposible.

c)     En la condición de hombre le era posible pecar si hubiese querido, pero como Dios no puede pecar y debía tener la capacidad de pecar para estar exactamente en las mismas condiciones de los seres humanos;

Y muy importante:

d)    Como Dios le era imposible morir, pero como hombre hecho y derecho sí lo podía hacer. De hecho, ya había sido muerto en la eternidad pasada como Cordero.

Continuará…