domingo, 4 de marzo de 2018

Llevad mi yugo sobre vosotros… (8° Parte)


Llevad mi yugo sobre vosotros…  (8° Parte)
Escrito autóctono

Continuación…

Claro que no podía quedarme solo viéndolos sin al menos tratar de hacer algo intentando señalarles esa libertad sin asustarles, pero para ser honestos les suena extraña, diferente e irreal de acuerdo a lo que conocen y ya han dado como un hecho incuestionable. Algunos tal vez comienzan a divisar una pequeña luz en el horizonte. 

Sinceramente deberían dejar sus trajinados ministerios. Le aseguro que lograrían más para sí y para la obra. No me refiero a “tirar la toalla”, más bien a sentarse a los pies del Maestro y aprender cómo hace Él las cosas para luego hacerlo ellos también pero no solos sino con Él y en sus términos.

Tenga la seguridad que el diseño o la forma de Dios es más efectiva y también más descansada. Dios nunca se ha complicado.

La Palabra habla del arduo trabajo en la obra, pero si lo analizamos, se trata de productividad que va más relacionada a efectividad y no a desgaste. Evidentemente cualquier acción conlleva desgaste, pero depende de nosotros si creemos al diseño de Dios y su forma para hacer las cosas, que el resultado final nos producirá o cansancio o satisfacción. Pablo habla de acabar su carrera de la mejor manera: con efectividad y con gozo (Hechos 20: 24). Y conocemos las dimensiones de su trabajo.

Hay un yugo que usar, y hasta hay una cruz que cargar ciertamente (Lucas 9: 23). El Señor prometió la aflicción como una realidad para nosotros pero a la par de ella la seguridad de la victoria por su obra (Juan 16: 33). En otras palabras, no estaríamos solos jamás frente a las penurias propias de la vida y el mal que traería cada día. 

En alguna forma somos más dados a realizar nuestra labor de la manera más obstaculizada que exista.

Si nos hubiese tocado a nosotros la creación, le aseguro que llevaríamos unos cuantos millones de años solo decidiendo por dónde empezar y una vez decidido, otro tiempo igual para averiguar qué materia prima usar.

Continuará…