domingo, 13 de octubre de 2019

La Voluntad de Dios para mi vida (28° Parte)


La Voluntad de Dios para mi vida (28° Parte)
Escrito autóctono

Continuación…

1ª Juan 5: 14Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
De nuevo y es la pregunta del millón… ¿Cómo puedo pedir algo conforme a su Voluntad si estoy esperando a que se me revele o no la conozco? Definitivamente tengo que conocerla para entonces saber cómo pedir de manera que lo que pida no esté en conflicto alguno con lo que Él desea. Y para conocerla ya sé dónde está, en su Palabra.

Todo esto nos muestra una cosa…, no se trata de cruzarnos de brazos hasta que la Voluntad de Dios nos alcance si es que estamos previstos para ella diría alguno. Hay algo que ya debemos estar haciendo y es conociéndola para saber cómo es Dios; asunto que se consigue escudriñando su Palabra porque no puede usted pretender conocer su Voluntad ni hacerla si no lo conoce a Él. Y ¿cómo pretende obedecer su Voluntad si no sabe lo que ella plantea?

Entonces ¿podemos saber con toda claridad la corriente de la Voluntad Perfecta y ya establecida de Dios? Definitivamente; pues la reveló claramente como para evitar que estuviéramos dudosos de ella.

A continuación quiero darle una mano en el conocimiento de la Voluntad de Dios. No voy a llevarle por un camino sacrificado de ayuno u oración, ni le pediré “vigilar” o que tenga un nivel de fidelidad o cristiandad tal que califique para conocer la Voluntad de Dios, porque ninguna de esas cosas hará que usted la conozca más ni menos que otra persona que no haga nada de eso. Está disponible para usted y para todo creyente que desee conocerla claramente, entendible como la luz del día. Ya lo dije: su Palabra bendita es la que nos define su Voluntad. No deberíamos pensar que hay otra pendiente oculta en otro lado ni otra manera de conocerla.

Ahora escuche,  hemos de escudriñar en las Escrituras lo que Dios quiere, qué pide, qué desea, y evidente y concretamente todo lo que Él significa, lo que es su Voluntad. No tiene absoluta relación con una Voluntad de Dios  misteriosa y particular para mí que debo de tratar de descifrar. Su Palabra es el más maravilloso compendio de su Voluntad única, revelada, establecida y eterna que está a nuestra disposición.

Si quiere saber por dónde empezar, los mandamientos (no solo diez sino todos) la describen.

Continuará…