domingo, 16 de febrero de 2020

¿Cómo leer la Biblia? 6° Parte


¿Cómo leer la Biblia?  6° Parte
Escrito autóctono

Continuación…

Se dice que el siguiente evangelio que podemos abordar es Marcos (2do. En el orden de aparición normal). Aquí se trata más bien de una conveniencia por ser el más corto de todos los evangelios y eso nos ayudará a ir conociendo la obra terrenal de Cristo un tanto más resumida.

A continuación puede tomar el Evangelio de Mateo quien nos presentará a Cristo como el enviado prometido y profetizado en los Escritos antiguos. Usted notará como Mateo lo quiere dejar bien claro con expresiones como “para que se cumpliera lo dicho por el profeta cuando dijo…” Además, solo para iniciar, nos mostrará una minuciosa investigación que realizó de la genealogía terrenal y -según estudiosos- materna del Señor, que nos habla así mismo de la humanidad de Cristo, descendiente de Abraham pasando por supuesto por David, lo que le coloca en la línea real, hilo que posee y por derecho le pertenece ancestralmente por su madre terrenal. Esa proveniencia le faculta ser llamado hijo de David (rey de Israel) y por lo tanto de la estirpe real que paternamente también se le atribuía. Es un maravilloso viaje de lectura penetrando cada argumento que ya mostraba al Señor desde los Escritos antiguos.

Esta genealogía es diferente de la otra que nos presenta Lucas la cual comienza desde Adán el primer ser humano y nos lleva hasta José. Dicha genealogía demuestra dos cosas: su genuina línea real por pasar por David Rey de Israel y también su ascendencia de Dios mismo por lo que se le atribuye ser llamado hijo de Dios así como Adán.

Con esto ya usted sabe al menos una buena razón por la que terminar la lectura de los evangelios con Lucas (el tercero de los evangelios) quien nos da así mismo el preámbulo para continuar la lectura del Nuevo Testamento ya de forma un poco más ordenada con el libro de Hechos del que también fuera autor. Casi podríamos decir que si leemos Lucas, no debemos obviar Hechos a continuación porque viene a ser la segunda parte infaltable de la historia cronológicamente hablando que investigó y quiso compartir el escritor con su amigo Teófilo e indirecta pero maravillosamente con todos nosotros.

Terminado esos cinco libros, usted ya tiene cubierta la parte más importante de las Escrituras para todo el que quiera hallar información de primera mano acerca del Salvador.

…Continuará