domingo, 28 de febrero de 2021

La Dinámica del Perdón (18° y última parte)

La Dinámica del Perdón (18° y última parte)

Continuación…

Seguramente Zaqueo había aprendido con grandes intérpretes y maestros de la ley de su tiempo. Posiblemente por su posición económica, tenía copias de Escrituras que leía con pasión. Quizá  tenía amigos rabinos que le enseñaban de forma particular. Pero de lo que no tengo la menor duda es que tenía un corazón para Dios y sus prójimos. Creo importante que como judío que era conocía los mandamientos y extrajo para sí su consejo. Estos los adquirió de la Torah que tenía disponible en su tiempo como lo leído anteriormente entre los pasajes.

Hoy por la Gracia de Dios no solo conocemos esta gran sección de las Escrituras sino que tenemos también la misma historia de Cristo el Señor, sus palabras y la vida de los apóstoles y la iglesia descrita para nuestro beneficio.

No podemos alegar desconocimiento sobre cómo debemos proceder ante cualquier situación con un hermano en la fe o con cualquier semejante. No podemos llegar ante el Señor diciendo que nadie nos enseñó.

Aunque estamos teológicamente más “equipados” que aquellos hombres y mujeres en los tiempos bíblicos con materiales y herramientas a nuestra disposición, tendemos a perdernos en medio del conocimiento, dejando la esencia y la simplicidad de la Palabra.

El Espíritu Santo habitó en ellos y los guió a toda verdad… eso no ha dejado de ser para nosotros hoy. Quizá esa ha sido la raíz de nuestro problema, que nos sentimos tan conocedores que acallamos la voz del Espíritu y no le escuchamos con corazones sensibles.

Nos ayude el Señor a volver a su senda preciosa a pesar de la modernidad y la tecnología.

Solo espero que este estudio haya llevado a los corazones a repensar y cambiar su rumbo de lo tradicional o de costumbres insanas a la verdad. Si alguno o muchos han tomado provecho de esta enseñanza para bien, doy gracias al Señor, he logrado el objetivo.

¡Bendito sea el Señor!