domingo, 12 de septiembre de 2021

Conversando con los pecadores 11°Parte

Conversando con los pecadores 11°Parte

Continuación

En realidad todo lo que estoy diciendo es lo que nuestros antepasados nos decían de testificar que les era tan efectivo a la hora de compartir el evangelio. Pablo usaba esto como su estrategia, hablar de su experiencia personal.

No estoy hablando de nada extraño… lo sabíamos pero en algún momento lo dejamos y lo cambiamos por otras formas.


9-    Sin Polémicas ni contradicciones

Por último no debemos entrar en polémicas de ninguna especie con el inconverso. Recordemos que él tiene acceso a mucha información (lamentablemente la mayoría pésima y tergiversada) y un maravilloso propósito de testimonio y evangelización puede trabarse y no llevar a nada. Pablo le decía a Timoteo que dejara las discusiones necias y acerca de fábulas entre muchas otras cosas porque a la verdad no dejaban nada más que pérdida de tiempo.

Sepamos con sabiduría tener el control de la conversación y encarrilarla hacia lo que debemos. No caigamos en el juego del maligno que intentará todo lo que pueda para evitar que las almas vengan al Señor.

Si nos preguntan sobre nuestra opinión de esto o lo otro, respondamos que en realidad ninguna opinión es importante en medio de algo que sí lo es y es que podamos hacer la paz con Dios lo cual nos dejará dormir tranquilos y continuemos. (No estamos presentando nuestro negocio; es el de Dios). No intentemos ganar una discusión porque sabemos mucho… alejémonos de nuestro ego.

Ahora, nos preguntamos… ¿qué hacemos con casos fallidos que hemos tenido? ¿Qué le decimos a aquellos que no reaccionaron bien a nuestra evangelización en algún momento anterior? Creo que debemos sincerarnos y proceder a disculparnos reconociendo que nos equivocamos. Eso será en definitiva de buen testimonio para ellos al ver que no somos perfectos lo que a la postre podría volver a abrir su corazón.

Es posible que estemos hablando y compartiendo las buenas noticias con un grupo de personas a la vez como puede ocurrir en algunas ocasiones o hacerlo uno a uno como también suele pasar; los principios siguen siendo los mismos, no cambian.

continuará