domingo, 13 de marzo de 2022

Las “tres partes” del hombre 25° Parte

Las “tres partes” del hombre  25° Parte

Continuación…

El último pasaje interesante es el que dice que “Dios es Padre de los espíritus” (Hebreos 12: 9). Se percibe normalmente de primera impresión como si todos los espíritus fueran sus hijos y por lo tanto usted o tiene dentro suyo un hijo de Dios porque Dios puso en usted un espíritu independientemente de que usted sea hijo de Él o no, o se está refiriendo a usted como un espíritu que siempre será hijo de Dios aunque nunca se haya convertido.

Pero, ¿se da cuenta como malinterpretar una designación que en este caso es “Padre” sin el contexto de toda la Palabra nos puede llevar a otro error garrafal?

Creo que usted no tendrá problema en coincidir conmigo de que lo que la Palabra nos expresa en este pasaje es que Él es la fuente de donde provienen todos los espíritus, lo que nos enfoca en un sentido diferente claro está; los espíritus tanto de cualquier ser creado que tenga vida y que sea espíritu como por ejemplo los ángeles o en que haya puesto espíritu como nosotros los hombres, todos salieron de Dios.

Esta forma de verlo no contradice el pasaje pues efectivamente Dios es quien dio el espíritu al hombre y es el germen de todos los espíritus existentes. Es como los padres con sus hijos, no que estos los hayan creado más sí que salieron de ellos.

Si Dios guardase una relación paternal con los espíritus en el sentido como es interpretado por algunos dicho pasaje, les pregunto: ¿entonces los espíritus de los perdidos son hijos de Dios aunque los perdidos como tales no lo sean? Es decir, ¿todo perdido es al menos medio hijo de Dios por cuanto tuvo un espíritu en él?

¿Tiene sentido?

Juan 1: 12, Romanos 9: 8 y Gálatas 4: 4-6 nos recalcan quienes son hijos de Dios verdaderamente y nunca en ellos ni en ninguna parte de la biblia se habla en términos medios al respecto.

Continuará…