domingo, 6 de noviembre de 2022

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 6° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 6° Parte

Continuación…

Lamentablemente los pasajes con conversiones de “poquitos”, no nos llaman demasiado la atención y ni siquiera como ejemplos de cómo deberíamos evangelizar. Interesante, ¿no?

Y como en un río revuelto en que hay ganancia para los pescadores, por supuesto que parte muy pequeña de esas grandes pescas si sirven y permanecerán. Pero eso no justifica las millonarias inversiones que se hayan realizado para alcanzar las tales grandes cifras de conversos de los cuales sí permanecerán los que deban permanecer.

Se piensa erróneamente que qué importa el dinero que nos cueste aunque se convierta solo uno. La verdad no veo tal cosa en la Palabra en realidad. La extensión del reino demanda grandes recursos en la actualidad aunque en la Palabra no se ve eso; así que despilfarrarlo no parece nada bíblico.

Veredicto: El grito de los primeros creyentes de hace 2000 años, hace rato nos hubiese amonestado duramente por eso. Y ni se diga la amonestación del Espíritu Santo. En fin… como esta práctica no está en la Palabra, no podemos conservarla.

El siguiente análisis está totalmente ligado a lo que acabamos de ver y es muy amplio y revelador. Le invito a continuar…

 

2-  El concepto de “Aceptar a Cristo”

¿Es esta tan practicada manera de anunciar la necesidad imperiosa que tiene el hombre de reconciliarse con Dios, correcta?

Millones ni piensan en si tiene fundamento o no y mucho menos se atreverían a cuestionarla pues fue la manera en que fueron invitados a venir al Señor o se les presentó el evangelio. Millones en el mundo entraron al cristianismo abrazando esa invitación, la han creído como válida e igualmente la recetan sin más ni más.

Continuará…