domingo, 19 de febrero de 2023

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 21° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 21° Parte

Continuación…

Pero ¿está en la Biblia todo esto?

Increíble… ¡nada de ello, ni el supuesto fiestón celestial!… revíselo y se dará cuenta.

Perdemos de vista que la oveja perdida a la que se refiere el Señor en la parábola en que se encuentra la aparente fiesta, estaba antes en el redil… solo que por como son las ovejas… se ocupó en otras cosas, desvió su mirada del pastor cuando este le había llevado a pastar, se rezagó del rebaño y descuidadamente se halló perdida. No podemos aplicar eso al pecador que nunca estuvo en ningún redil… ¿o sí...?

No habla el pasaje de fiesta alguna en el cielo… lo que sí dice es que hay más gozo, porque gozo siempre hay allí.

Tampoco podemos justificar la tal fiesta por lo que ocurrió con el hijo pródigo cuando volvió a su padre que es una parábola en la que también hay un hijo que se molesta con su padre por lo que hace con aquel que se fue. Pero no pase por alto como allí también se trata de alguien que ya estaba con su padre pero se fue de allí y regresó. ¿Curioso?..., no en realidad. Existen conforme a la Palabra ordenados para salvación, solo que hay que regresarlos a donde ya pertenecían. (Profundo)

En fin… seguimos.

La situación es que además de poner a la gente a aceptar a Cristo, los hacíamos repetir una oración que supuestamente tiene todos los elementos necesarios para “satisfacer a Dios” para que otorgue su salvación. Y luego de cumplir dicho protocolo, le decíamos campantemente al recién “convertido”: “bienvenido, ya eres hijo de Dios”

Y aquel se iba feliz con una religión entre manos que por cierto le pedirá que no falte a los cultos, que debe leer la Biblia, que tiene que orar, ofrendar y diezmar, y le empezará a cargar con una serie de costumbres y ritos para que sea un cristiano digamos que promedio con todas las de ley. Mientras se parezca a uno normal, más que suficiente.

Todo eso parece como sacado de una novela, pero eso es lo que se hace.

Continuará…