domingo, 14 de mayo de 2023

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 33° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 33° Parte

Continuación…

11- La reverencia en la casa de Dios

Al no haber casa de Dios, ni santuario físicamente hablando, la reverencia en esos sitios así mal llamados no es más que un requerimiento de hombres antes que observancia cristiana.

Se ha de guardar la compostura allí como en cualquier otro sitio en que se deba tener un comportamiento digno, pero jamás por asuntos de santidad ni mandamiento de Dios por supuesto, ni mucho menos del sitio como tal, ni lo que los hombres los hagan representar.

Como hablamos en los puntos anteriores, nuestro comportamiento en cualquier lugar ha de ser el digno, decoroso, respetuoso, amable, etc, pero es resultado de lo que llevamos dentro que es al Señor. Y eso debe ser en cualquier sitio en donde nos encontremos. Hay quienes no matan una mosca en esos “sitios sagrados santificados por los hombres”, pero son el diablo fuera de ellos. ¡Qué disparate de vidas!.

Gente que usa máscaras. Hipocresía en su más pura expresión. Lamentablemente muchos cristianos cayeron en lo mismo y parecen al camaleón que cambia de color según donde esté para camuflarse.

El creyente genuino lo es donde sea porque es su naturaleza y no un disfraz.

Veredicto: Otra práctica de hombres y no de la Palabra. Hay que desecharla.


Continuará…