domingo, 3 de septiembre de 2023

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 49° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 49° Parte

Continuación…

Sí, la biblia dice que él anda como león rugiente buscando a quien devorar pero no es León, ya ese titulo lo ostenta el Señor. Así que sabe hacer mucho ruido pero es solo eso: ruido. Se disfraza como ángel de luz pero ya no lo es, ahora es un ángel caído y condenado a la perdición y aunque alguna vez se le llamó Lucero, hijo de la mañana, Cristo es el Lucero de la mañana y Sol de Justicia.

Sabemos que tiene poder pero no todo el poder; sabe mucho, suficiente como para engañar a los ingenuos, más no conoce lo esencial y por cierto es bastante ignorante. Es fuerte, pero no tanto.

Si sabemos todo eso, la verdad es que él quisiera poder hacer todo lo que se le ocurre, pero no puede, porque aunque no lo quiera, sabe quién es el Señor de señores, sabe quien manda y no es él, sabe que lo que hace está dentro de un propósito eterno de Dios que tiene cumplimiento seguro y no puede apartarse ni a izquierda ni a derecha. No tiene tal autoridad. Su reino está bajo la autoridad mayor y que está sobre todo y esa es la de Dios y la de su Cristo. Y hasta dice la Palabra que está destinado a ser aplastado bajo nuestros pies... (Romanos 16: 20) así que ¿cuál es el miedo?

Un día le verán muchos y se sorprenderán que esa tan poca cosa haya tenido tanto dominio sobre la tierra, los reinos, el mundo a base de engaño y apariencias (Isaías 14: 16 y 17). Increíble pero cierto.

 

Veredicto: No, satán no puede ni podrá hacer lo que quiere, y aunque invente armas, no podrá hacer una que venza al pueblo de Dios (Isaías 54: 17). La verdad es que los tiros le salen por la culata... siempre ha sido así... pero insiste. Tiene que acudir a sus dardos de fuego para molestar, pero aún frente a ellos tenemos el Escudo de la Fe (Efesios 6: 16).

Continuará…