domingo, 10 de septiembre de 2023

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 50° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 50° Parte

Continuación…

22- El salmo 23 o 91 abierto en la mesa de noche, repelen los malos espíritus

Otra de esas cosas raras que muchos creen. A Dios gracias, esto no es doctrina evangélica, pero algunos cristianos se atreven a pensar que hacerlo no está de más porque así pueden alejar tentaciones del maligno, o si se tiene en la mesa de noche, los sueños podrían ser experiencias de bendición y jamás pesadillas.

Muchos piensan que las malas influencias y hasta malos espíritus huyen frente a una biblia abierta. Pero ¿de dónde vienen tales creencias? Lo desconozco, pero hay gente que cree que la biblia, por ser el libro de Dios, posee poderes místicos o mágicos lo que a todas luces es más un tema de brujería y hechicería que algo con sentido.

No, la biblia materialmente hablando es tan solo papel y tinta, pero el mensaje que contiene es poderoso para cambiar vidas. Sin embargo por más poder que tenga para ello, no es un amuleto; sigue siendo un libro de papel y tinta. Hay que creer y amar su mensaje no su composición material, ni asignarle nada sobrenatural a ello. Muchos presos en cárceles arrancaron y utilizaron páginas de ella para hacerse cigarrillos de marihuana, otros cavaron aberturas internas para transportar drogas y armas y nunca recibieron beneficios en su mensaje ni tampoco se quemaron sus manos por realizar un sacrilegio con ella como si fuese un instrumento sagrado. La verdad es que su esencia radica de nuevo en el creer su mensaje y no tanto el trato que reciba el libro como tal.

En algunos países que odian a Dios la han quemado, la han destruido, pero su poderoso mensaje permanece intacto y continúa mostrando esperanza al hombre en medio de su desolador estado. Es igual que el creyente transformado por su mensaje... pueden quitarle la vida pero jamás afectarán su salvación ni el poder de Dios en él. El asunto va más allá de lo meramente material y allí nadie en este mundo puede penetrar ni alterar absolutamente nada porque sencillamente no se puede pues es otra dimensión, nada de injerencia humana.

 

Veredicto: No sea de los ignorantes que piensa en espantar a los demonios, espíritus malignos o al diablo mismo con una biblia abierta... de lo único que ellos huirán es de alguien que sometido a Dios les resiste según Santiago 4: 7.

Continuará…