Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 126
Continuación...
38- Dar para ser próspero?
¡Por Dios Santo!... ¡¡Cómo se han creado doctrinas falsas y se han hasta vendido como verdaderas, literalmente!!
Son cientos y hasta miles que persisten en esas mentiras y convirtieron al Santo Evangelio en una burda mercadería.
Le hacen creer a los ingenuos que los escuchan y los siguen en que ser cristiano es un verdadero negocio. La avaricia ha carcomido los corazones y las mentes.
No necesito más que convencer a unos tontos de que me den su dinero para que comprueben cuánto “me prospera” Dios y se compromete a hacerlos ricos a ellos.
Recuerdo hace muchos años de un disque líder que en un seminario dijo a otros líderes asistentes que “lo único que él necesitaba era a diez diezmadores para poder vivir. Lo demás era ganancia”. No me lo contaron… yo estaba allí oyendo tal aberración. Así de simple.
No hay necesidad de sacar una calculadora científica para verificarlo. Si diez personas productivas te dan diez de sus cien, al final reunirás cien y tu improductiva vida está resuelta. De hecho, más resuelta que la de ellos porque tienes cien mientras que a ellos les quedó noventa. ¿Te das cuenta?
¿Cómo Dios prospera a esos desdichados diez según sus líderes? Pues predicándole que por ese diez que dieron, Dios les dará ciento por uno, es decir, mil. Increíble.
Por supuesto entre mejor sea la zona en que está ubicada la tal iglesia, mucho más fructífero el ingreso para el líder.
¡Claro!, debes parecer un “siervo de Dios” tener un carisma brutal, don del habla y mucha imaginación para predicarles un montón de fantasías que agraden sus oídos…, todo en nombre de Dios.
Continuará…