domingo, 23 de febrero de 2025

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 126

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 126

Continuación...

38- Dar para ser próspero?

¡Por Dios Santo!... ¡¡Cómo se han creado doctrinas falsas y se han hasta vendido como verdaderas, literalmente!!

Son cientos y hasta miles que persisten en esas mentiras y convirtieron al Santo Evangelio en una burda mercadería.

Le hacen creer a los ingenuos que los escuchan y los siguen en que ser cristiano es un verdadero negocio. La avaricia ha carcomido los corazones y las mentes.

No necesito más que convencer a unos tontos de que me den su dinero para que comprueben cuánto “me prospera” Dios y se compromete a hacerlos ricos a ellos.

Recuerdo hace muchos años de un disque líder que en un seminario dijo a otros líderes asistentes que “lo único que él necesitaba era a diez diezmadores para poder vivir. Lo demás era ganancia”. No me lo contaron… yo estaba allí oyendo tal aberración. Así de simple.

No hay necesidad de sacar una calculadora científica para verificarlo. Si diez personas productivas te dan diez de sus cien, al final reunirás cien y tu improductiva vida está resuelta. De hecho, más resuelta que la de ellos porque tienes cien mientras que a ellos les quedó noventa. ¿Te das cuenta?

¿Cómo Dios prospera a esos desdichados diez según sus líderes? Pues predicándole que por ese diez que dieron, Dios les dará ciento por uno, es decir, mil. Increíble.

Por supuesto entre mejor sea la zona en que está ubicada la tal iglesia, mucho más fructífero el ingreso para el líder.

¡Claro!, debes parecer un “siervo de Dios” tener un carisma brutal, don del habla y mucha imaginación para predicarles un montón de fantasías que agraden sus oídos…, todo en nombre de Dios.

Continuará…


domingo, 16 de febrero de 2025

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 125

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 125

Continuación...

Lo que pronunciamos con nuestros labios según la Palabra tiene implicaciones fuertes por ejemplo en el poder de la vida y de la muerte (Proverbios 18: 21) porque podemos producir vida por medio del aliento, consuelo y esperanza en quienes nos oyen o dejar muerte y miseria por la misma vía utilizando la mentira, el chisme, la calumnia o el desánimo; todo lo que el hombre hablare de ello dará cuenta a Dios (Mateo 12: 36); en edificar (Efesios 4: 29; 1° Tes. 5: 11); en bendecir (que concretamente es decir bien) o inclusive en hablar mal o maldecir (Santiago 3: 5-9); juicio (Matero 12: 37).

Eso nos coloca en una posición de gran responsabilidad respecto a cómo utilizamos el don del habla, lo que ya de por sí es bastante serio como para pretender tener además poder sobrenatural como muchos erróneamente creen. Realmente no saben lo que eso significaría. Dios es Sabio.  

Si revisamos en toda la Palabra los términos confesar, declarar, decretar, y otras tan mal usadas y aplicadas por esas doctrinas falsas, ninguna de esas expresiones tiene la intención que ellos quieren darle.

Así que ubíquese en la Palabra y no en las tendencias de gentes que por ganar adeptos para sí se meten en -y de nuevo lo digo- vagabunderías. Personas que ni tienen al Espíritu de Dios y que con sus falsedades arrastran a muchos, amando el dinero y las cosas mundanales.

 

Veredicto: Toda esta práctica errada no aparece en la vida de la iglesia neotestamentaria. No existe, ni nadie interpretó las Escrituras ni las enseñanzas de Jesús concluyéndolas de ese modo. Por lo tanto, forzar la Palabra y querer utilizarla para respaldar esas formas, evidentemente no compagina con el sano proceder de la iglesia de la Palabra. Debemos sacar esa basura de nuestras vidas.

Continuará…

domingo, 9 de febrero de 2025

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 124

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 124

Continuación...

Sepa que la repetición de una determinada expresión que suena bonita, al final resulta en una norma psicológica que la gente sigue y hasta defiende a muerte, pero no tanto por su efectividad, porque en realidad eso no produce nada, sino que psicológicamente se produce un falso sentimiento de que todo está bien y no proceden a realizar nada productivo.

Eso es exactamente lo que quiere el diablo: cristianos que se recuesten en una falsa confianza que al final no lleva a nada. En realidad, la situación va de mal en peor. Esa pésima forma más bien proviene del ocultismo y prácticas de religiones hindúes, yoga y demás que tienen fuertes doctrinas basadas en ello para sus seguidores.

Según esas mentiras demoníacas de engaño, las energías universales se alinean a favor de quienes utilizan esos mantras, posiciones del cuerpo, meditación y hasta sonidos para cambiar los estados de ánimo y también las situaciones, más la biblia no establece nada de eso en ninguna parte para quienes son hijos de Dios.

¡Qué cuidado se debe tener que creyendo que se está practicando algo sano se esté más bien jugando un juego totalmente diabólico!

La fe es humilde, ora con temor reverente y acepta la voluntad de Dios como lo más conveniente dando gracias a Dios por ella cualquiera sea esta. Jamás impone ni coacciona a Dios de ninguna forma. No pide exigiendo nada. Ningún profeta, apóstol, o miembro de la iglesia oró jamás de esa forma.

Entonces ya hemos visto que hablar (declarar algo) para producir un efecto sobrenatural, no tiene respaldo bíblico, sin embargo, hablar en ciertas circunstancias para producir un efecto en los oyentes, eso sí tiene fundamento. Pero ojo, están igualmente definidas las circunstancias en que se aplica.  

Continuará…


domingo, 2 de febrero de 2025

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 123

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 123

Continuación...

Entonces no hay nada aquí para decir “vamos a atar y desatar como locos”. ¡Sencillo!, no hay que perderse ni interpretar nada más fuera de esa grande y hermosa verdad que está allí y que analizamos. Nadie tiene la autoridad individual de auto atribuirse dicho poder como si fuese especial escogido para tal obra y nadie más.

¿Cómo sabemos que es esa la interpretación correcta y no otra que cualquiera quiera darle?  Pues simplemente veamos la historia de la iglesia allá en Hechos y las cartas apostólicas y seremos testigos del cumplimiento de lo dicho por el Señor. Toda ella funcionó en el poder del anuncio del evangelio a los perdidos y además nadie andaba en ese tiempo atando y desatando a placer cualquier cosa como lo quieren pretender muchos ignorantes hoy.

De nuevo, no hay que sacar pasajes fuera de su contexto. Continuemos.

Otros dicen: “Lo que confiesas recibes”, pero otra vez… ¿Dónde está eso en la biblia?

Lo que la biblia posee referente a confesar es: sobre salvación (“si confesares con tu boca que Jesús es el Señor” …), sobre Cristo (“todo el que me confiese delante de los hombres, entonces yo le confesaré delante de mi Padre” …), sobre los pecados (“eran bautizados confesando sus pecados”; “si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo” …), sobre ofensas para con los hermanos (“confesaos vuestras ofensas los unos a los otros”…), pero nada acerca de confesar bendición o prosperidad para lograr cosas materiales. En realidad, eso es avaricia.

Confesar y confesar, declarar, decir y hasta decretar, hace pensar a la persona que está haciendo algo, pero en realidad no está haciendo nada.

Continuará…