domingo, 2 de noviembre de 2025

¿Se trata entonces de satanizar un local? Parte 10

¿Se trata entonces de satanizar un local? Parte 10

Continuación…

¡Verdaderamente qué ventajas nos entregó la cruz!

Todo esto nos dice el lugar que debe tener el local sea cual sea para con la iglesia el Cuerpo de Cristo. Esto por supuesto no hace al local desde ninguna perspectiva algo malo o satánico.

Nunca ningún local será diabólico, lo diabólico y perverso serán aquellos que reacios a la fe y la esperanza, quienes jamás quieren aceptar la Palabra que los puede salvar, prefieren seguir sus desviados caminos. Aquellos con mentes reprobadas y cuyas acciones solo llevan a la perdición.  Los desobedientes que viendo estas cosas y leyéndolas en la Palabra, no quieren seguir al Señor y prefieren continuar con sus nefastas tradiciones humanas.

Si comprendemos bien la Palabra y el diseño perfecto de Dios, sabremos que Él nunca nos llevará a construir ningún edificio en donde se congreguen los creyentes porque no hace falta. El hecho que llevemos 1700 años de estar levantando edificios y desperdiciando los recursos en ello y en su manutención, no justifica que lo sigamos haciendo. Eso ha sido un error de grandes proporciones que mató la belleza, vida y sencillez del pueblo del Señor.

Nadie debería pretender que al ser demasiados en una casa entonces se debe pasar a un local. Pero es la lamentable salida que se le da al crecimiento. Ello no soluciona sino entorpece la obra.

Los creyentes del primer siglo sencillamente abrían más casas. De nuevo, si ocupaban reunirse la mayoría de ellos para decisiones importantes o para una enseñanza extraordinaria, iban a una gran plaza o alquilaban un lugar, pero eso era algo esporádico.

Sabían que el recurso económico estaba asignado a lo verdaderamente importante y eso era los hermanos, la real casa de Dios. Así que el local nunca les significó problema alguno. Sencillamente no existía.

Continuará…