domingo, 14 de diciembre de 2025

Diezmar sí o no (Parte 2)

Diezmar sí o no (Parte 2)

Continuación…

Parece más bien una tiranía que no admite que se pueda hablar con libertad y cuestionar los procederes, o bien coloca un bozal “espiritual” a los que se oponen para acallarlos, o finalmente los quita de en medio (los echa fuera) etiquetándolos de rebeldes. Y las multitudes aplauden tal acción.

Por supuesto que es una tiranía “santa” religiosa que interpreta la biblia para su propio beneficio y no hay más que obedecer. Se está dentro de un Sistema religioso que hace del poder y las finanzas su sustento principal. Así que mantener la ignorancia entre los que lo conforman es a mi parecer el tercer elemento clave.

La biblia dice que Cristo es el Señor por sobre todas las cosas, y Señor en su iglesia porque Él la compró con su sangre, por lo tanto, no existen otros señores que decidan o tomen decisiones en la genuina y sana iglesia la casa del Señor, sólo y únicamente Él. Respecto a los recursos que aportan quienes la conforman, la Palabra da lineamientos claros y específicos.

En cambio en la iglesia sistemática, la ignorancia deja pleno lugar a la manipulación por parte de abusadores que no solo usurpan el señorío del Cristo que dicen proclamar, conforman un Sistema santificado el cual se sostiene con el poder y la autoridad con que se disfraza y redirige los recursos a fines irregulares. Todo lo que atente contra el poder en él y que malogre sus finanzas basado en el conocimiento que da libertad, es mirado como herético, y por supuesto peligroso y no tiene cabida en él como ya mencionamos.

Nadie en el sistema entenderá razones, justas razones, por lo que se ha de estar fuera del él para poder ver la realidad que nos fuera negada siempre.

Si no comprendemos ese panorama, difícilmente escucharemos o prestaremos atención a algo que creemos quiere destruir nuestro sincero sentimiento de dar en obediencia a la Palabra porque ¿de qué otra forma se pueden sostener los siervos y los ministerios que están predicando y trabajando para el Señor sirviéndonos la Palabra? -pensamos-.

Continuará…