sábado, 25 de enero de 2014

La manoseada Cobertura espiritual - 4° parte

La manoseada Cobertura espiritual - 4° parte                  
Escrito autóctono

Continuación…

6-  La cobertura se suma importancia y razón de status.

Comentario:
Ama el reconocimiento; inflama su ego y gusta de la pleitesía. Radica su importancia a que se publiquen sus grandes obras para sentirse más importante y le transmite a sus seguidores el sentirse importantes por estar bajo ella.

Más la Palabra dice: el que se gloría, gloríese en el Señor...2° Cor. 10: 17; Nos hizo sentar con Cristo en lugares celestiales...Ef. 2: 6; Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas...Ap. 3: 17 y18 –Ig de Laodisea- .; Ninguno se gloríe en los hombres..1° Cor. 3: 21, Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro...Gal. 6: 4; ¿qué es Pablo, qué es Apolos?1° Cor. 3: 5


7-    La cobertura supone seguridad bajo ella e inseguridad fuera de ella.

Comentario:
Abusa llegando al punto de humillar y maldecir públicamente a quienes se han atrevido a salirse de su “protección”, presagiándoles toda clase de males.

Más la Palabra dice:  “El que habita al abrigo del Altísimo...Sal. 91: 1;con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro. Sal. 91: 4; Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. S.Juan 10: 27-29; y además… “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1° Cor. 6:10 b; De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. Santiago 3: 10 "


8-    La cobertura se supone única de atender todo asunto y de tomar decisiones arbitrarias a criterio propio.

Comentario:
Decide todo, hace y deshace como quiere sin escuchar ni atender ninguna opinión; quita y pone personas a placer primordialmente si no dan problemas ni cuestionan sus acciones. Jamás permitirían al pueblo de Dios decidir nada.

Más la Palabra dice: ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos y no delante de los santos?..1° Cor 6: 1;Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. 1° Cor. 5: 12 y 13; Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Gal. 6: 1; Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.1° Cor. 4: 3


9-    La cobertura se supone máxima y de atención prioritaria.

Comentario:
Como es “guía por mandato divino”, los creyentes deben obedecerla, atendenderla, sostenerla y satisfacer todas sus excentricidades y deseos por encima de cualquier cosa. Lo demás es secundario.

Más la Palabra dice: no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros... Fil. 2: 4; Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 1° Cor. 10: 24, nadie tenga más alto concepto se sí que el que debe tener... piense de sí con cordura...Rom. 12: 3, el que se cree ser algo, no siendo nada, así mismo se engaña...Gal. 6: 3; No es aprobado el que se alaba a sí mismo...2° Cor. 10: 18; estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo... Fil 2: 3b; en los últimos tiempos habrán hombres amadores de sí mismos y de los deleites más que de Dios..1° Tim 3: 2 - 4.; Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?...1° Cor. 4: 7; Aman que los hombres les llamen Rabí...Mat. 23: 7


10-                      La cobertura se sirve a sí misma los recursos, adjudicándose ilimitadamente de lo que da el Pueblo de Dios.

Comentario:
Muy común escucharla decir “el Siervo de Dios ha de estar bendecido”. Claro, ella es “el Siervo de Dios”.


Más la Palabra dice: guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Luc. 12: 15; Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Fil. 4: 12; Más Pedro le dijo: no tengo plata ni oro...Hch. 3: 6; Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 1° Tim 6: 9; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Hch. 2: 45; Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno (de los creyentes) según su necesidad. Hch.4: 34 y 35


Continuará...