sábado, 18 de enero de 2014

La manoseada Cobertura espiritual - 3° parte

La manoseada Cobertura espiritual - 3° parte            
Escrito autóctono

No puedo más que sorprenderme de cómo han santificado una mentira y forzado a la Palabra torciéndola para intentar mostrar algo que ella no dice y más bien rechaza a todas luces.

Es interesante que quienes defienden las coberturas no se pongan a indagar y analizar ¿Cuál es la cobertura de quienes les exigen que les reconozcan como tal?. En algún punto han de llegar a un hombre común y corriente que no tiene cobertura humana sobre sí entre los líderes más antiguos. ¿Quién le dio ese derecho y a dónde se basó para decir que él no la necesitaba pero todos los demás si? ¿Entonces debo aceptar que su cobertura es Dios? ¿Qué lo hace tan especial para no necesitar ninguna cobertura humana pero él o ellos si la tienen de Dios directamente? ¿El llamado Divino?, ¿Quién llamó al resto?

La verdad es que se cae todo argumento que quieran dar para defender su posición porque la mentira no tiene como sostenerse frente a la verdad de la Palabra de Dios. Por eso la manipulan y cuentan con miles de seguidores ingenuos.
Ahora
16 errores que implica la doctrina de coberturas humanas

Isaías 30: 1 ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!”

¿Por qué cubrirse de otro fuera de Dios, representa pecado según este pasaje? 

La Palabra de Dios según hemos visto, establece que “cobertura” concierne a Dios sobre Cristo y este sobre todo y todos. Pero el pasaje de Isaías es claro y tajante para aquellos que insisten en cubrirse y depender de hombres. ¡Es una advertencia! Si profundizamos en el veredicto de Dios y lo comparamos con todo lo que hoy se reverencia como coberturas, encontramos el porqué. A continuación comparto de manera explícita sus implicaciones.

1-    La cobertura supone señorío (esto usurpa el lugar y señorío absolutos de Cristo.)

Comentario:
Todo dominio, señorío y poder le pertenecen a Dios y Él lo dio a Cristo (Sentido general que expresa la Palabra). Autoridad entregada a “iluminados” para ponerse por encima de todos, es una aberración suya y un desconocimiento de quienes la defienden.

Más la Palabra dice:Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo(a Jesús), y le dio un nombre que es sobre todo nombre…, Filip. 2: 9; “a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo....Hch.2: 36 b, Toda potestad (autoridad) me ha sido dada en el cielo y en la Tierra (palabras de Jesús)....Mat. 28: 18


2-    La cobertura supone la designación exclusiva de la autoridad adjudicándose a sí misma la mediación.

Comentario:
Hace alarde de autoridad. Pretende una dependencia exclusiva bajo ella aún en lo concerniente al trato de Dios con su pueblo.

Más la Palabra dice:  “hay un solo mediador (Jesucristo) entre Dios y los..1° Tim. 3: 5; Yo soy el camino, la verdad y la....nadie viene al Padre sino por mi (palabras de Jesús)...S. Juan 14: 6, Ninguno puede venir a mi, si el Padre que me envió no le trajere (palabras de Jesús)...S Juan 6: 44; ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar (palabras de Jesús)...Mat. 11: 27b


3-    La cobertura supone beneficiar exclusivamente a quienes cubre.

Comentario:
Si va a “bendecir”, si va a otorgar algo, jamás lo hará a personas que estén bajo otras coberturas. Demanda inclusive a sus seguidores a que tampoco lo hagan y los coacciona a la entrega de bienes y recursos a nadie más que a ella o “a la obra de Dios” que representa.

Más la Palabra dice:  “y de hacer el bien y de la ayuda mutua no os olvidéis... Heb. 13: 1;, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir...Hch. 20: 35, Servíos por amor los unos a los otros Gal. 5: 13b,  Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Gal. 6: 10


4-    La cobertura supone el derecho de suprimir o permitir funcionar únicamente bajo ella.

Comentario:
Ningún hombre tiene el derecho de decidir quien sirve y quién no en la Casa del Señor al tratarse de los creyentes; mucho menos de decidir qué debe hacer cada quien, pues es el Espíritu quien capacitó a todos como él quiso, a fin de que todos funcionen.

La Palabra dice:  “El espíritu repartió dones a cada uno como él quiso..1° Cor. 12: 7 y 11; cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.1° Cor. 14: 26; Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1° Ped. 4: 10;  ustedes tienen la unción del santo...1° Juan 2: 20; que permanece en nosotros y nos enseña todas las cosas... Verso 27; Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo. 1° Ped 4: 11


5-    La cobertura se supone dueña de lo que cubre.

Comentario:
Es interesante que en ninguna parte de la Escritura se ve a un creyente pidiendo permiso a sus dirigentes para compartir con otros creyentes o bien realizar alguna función válida, como insistentemente impone la cobertura auto adjudicándose a aquellos que cubre. Es un acto de acaparamiento y control de personas infundado en un falso cuido.

Más la Palabra dice: “Vosotros sois de Cristo..1° Cor. 3: 2; Gal 3: 29.; La iglesia que él ganó por su sangre...Hch 20: 28b; Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?...1° Cor. 3: 4; vosotros sois labranza de Dios...1° Cor. 3: 9


Continuará...