domingo, 7 de mayo de 2017

Una Nueva Forma para vivir (3° parte)



Una Nueva Forma para vivir (3° parte)
Escrito Autóctono

Continuación…

El punto es: si vamos a practicar algo o a proceder de cierta manera, debe ser porque lo encontramos claramente planteado en la Palabra y por supuesto vigente para nosotros. Si no es así entonces debemos revisar de dónde lo obtuvimos. Cuando lo hacemos sin prejuicios, hallamos verdades que nos sorprenden y asustan. El caso honesto es que muchos lo comprenden pero no abandonan sus prácticas porque a estas alturas no les conviene. Terminan entonces anteponiendo la tradición a la Palabra es decir se quedan con lo recibido de los hombres e ignoran deliberadamente lo de Dios.

Continuemos.

El edificio de Dios… ¿Qué o mejor dicho quién es? De nuevo se trata de personas
1º Corintios 3: 9  (edificio de Dios)
Efesios 2: 21  (un edificio mayor)

Comentario
Hubo un edificio material construido y dedicado a Dios antes de esta dispensación y hasta el año 70, 40 años después de la cruz. Pero fue solo uno para todo un pueblo en un solo lugar. Nunca muchos. Tampoco nunca Dios autorizó u ordenó a ningún otro pueblo fuera del hebreo a edificarlos. Desde sus inicios fue destruido varias veces y vuelto a edificar igual número de veces hasta que fue destruido definitivamente en el año 70 de nuestra Era.  En nuestra dispensación ahora es un edificio espiritual conformado por personas (los creyentes).

Y para cualquiera que desee insistir en que se trata de un edificio físico material, quizá también no vea más que piedras extraídas de una cantera para construirlos en el siguiente pasaje:   1ª Pedro 2: 5

El templo… ¿Qué o mejor dicho quién es?
Juan 2: 19-21 Cristo: “Destruid este templo…”
1º Corintios 3: 16 y 17 (templo santo)
1º Corintios 6: 19 (templo del Espíritu Santo)
2º Corintios 6: 16 (templo del Dios viviente)
Efesios 2: 21 (templo santo)

Comentario
Hubo un templo material construido y dedicado a Dios antes de esta dispensación y hasta el año 70, 40 años después de la cruz. Pero fue solo uno para todo un pueblo en un solo lugar. Nunca muchos. Tampoco nunca Dios autorizó u ordenó a ningún otro pueblo fuera del hebreo a edificarlos. Desde sus inicios fue destruido varias veces y vuelto a edificar igual número de veces hasta que fue destruido definitivamente en el año 70 de nuestra Era.  En nuestra dispensación ahora es un templo espiritual conformado por personas (los creyentes). Jesús es el primero en llamarse a sí mismo “templo” y a partir de la cruz, todos los que creyeran también lo serían.

Continuará…


Aviso: Recientemente hemos habilitado la siguiente sección (parte inferior de los escritos) para que nos puedan compartir su reacción sobre los mismos. Por favor ayúdennos marcando cualquiera de los 4 recuadros dados. Dios les continúe bendiciendo