domingo, 30 de abril de 2017

Una Nueva Forma para vivir (2° parte)



Una Nueva Forma para vivir (2° parte)
Escrito Autóctono

Continuación…

En esta dispensación de la gracia comenzada en la cruz, debemos comprender y vivir de acuerdo al designio nuevo de Dios que define un nuevo patrón para funcionar, uno que ni siquiera se asemeja al judío.

La cruz marca el punto de partida de una nueva forma de hacerse las cosas, porque ahora hay una nueva especie que se genera a partir del Cristo Resucitado, un nuevo pueblo que aparece nacido de nuevo, redimido por sangre y con nueva vida provista por el Espíritu de Dios que practica nuevas cosas, no conforme a las obras que se habían hecho sino conforme a nuevas obras preparadas por Dios (Efesios 2: 10). Significa una nueva ley, la del Espíritu (Romanos 8: 2); escrita no en piedra sino en corazones con tinta del Espíritu (2ª Corintios 3: 3); un nuevo pueblo (los redimidos) Gálatas 3: 27; Efesios 2: 12-19; una nueva raza sacerdotal (los creyentes) 1° Pedro 2: 9; una nueva adoración (En espíritu y verdad) Juan 4: 23;  un nuevo lugar para adorar (el corazón) con otro tipo de sacrificios Romanos 12: 1. ¡Qué Maravilla!

La historia posterior a la cruz, testificaría como un hecho lo predicho por el Señor (Marcos 13: 1 y 2; Lucas 21: 6 y 7; Juan 4: 21 al 24). Ya no se necesitaría un santuario material terrenal, ni una casa-edificio físico y todo lo que poseía y representaba físicamente hablando. Dios disponía ahora que su templo y Presencia estuvieran abiertos para todo el mundo, ya no solo para un pueblo. El velo había sido roto, el templo símbolo sagrado judío había caído. Ahora hay un nuevo templo. Pero este era diferente, no el que un pueblo edificara con sus manos y con materiales tan diversos, sino uno que Dios mismo se edificó haciendo de ellos (el pueblo) ese templo santo y ungido con un nuevo aceite, el celestial.

La nueva forma que Dios establecía se confirma en todo el Nuevo Testamento. Veámoslo con detalle:

La iglesia… ¿Qué o mejor dicho quién es? ¿Será una organización-asociación intangible que se debe legalizar con papeleos? ¿Será un edificio-local material al que se le pone nombre?  o sencilla y únicamente un organismo viviente (personas)
1º Corintios 11: 18 “…cuando se reúnen como iglesia”
Efesios 1: 22 (Cristo cabeza de la iglesia su cuerpo)
Efesios 5: 23-29 (Cristo amándola y tratándola como un ser orgánico vivo espiritual y universal)
1º Corintios 10: 17; Efesios 5: 30; Colosenses 1: 18 y 24 (Nosotros somos el cuerpo)
Hechos 8: 1 (Saulo persigue a la iglesia) nunca a ninguna cosa llamada iglesia
Hechos 9: 4  (“¿por qué me persigues”?...) dijo el Señor
Filipenses 3: 6: Pablo perseguidor de la iglesia en su antigua vida
1º Corintios 15: 9 “Perseguí a la iglesia de Dios…”

Comentario
Nunca la iglesia aparece en la biblia como un local físico o edificio material. Pero ¿acaso es matraca decirlo y decirlo para recalcarlo?…, Eso de llamar “iglesia” a un local físico, proviene de la religión y hasta del paganismo, no de la biblia. La que podríamos llamar iglesia local en la biblia, se refiere al pequeño grupo de creyentes congregados de una Zona geográfica específica. La iglesia como tal es espiritual, conformada por personas (en todo momento se refiere a los redimidos). Cuando se menciona “la iglesia de Galacia” o de cualquier región territorial, se refiere a los creyentes de esa región, nunca a un edifico material construido en ninguno de esos sitios. Además nunca Dios ordenó construir a nadie en ninguna parte iglesias de tipo local material. Eso no existe.

¿Acaso no queremos verlo?

Continuará…




Aviso: Les recordamos que hemos habilitado la siguiente sección (parte inferior de los escritos) para que nos puedan compartir su reacción sobre los mismos. Por favor ayúdennos marcando cualquiera de los 4 recuadros dados. Dios les continúe bendiciendo