domingo, 1 de abril de 2018

Escandalizados (3º Parte)


Escandalizados (3º Parte)
Escrito autóctono

Continuación…

Le garantizo que en este blog no estamos intentando “lavar el cerebro” a nadie; ¡nada de eso! De hecho ni siquiera existe una intención encubierta de tratar de enredarlo o derribar sus argumentos. Se trata más bien de un asunto espiritual. Se trata de Dios y usted, solos, sin intervención de nadie más. Ni nosotros, ni sus líderes.

Se trata de su realidad como cristiano o como creyente. Usted debe contestarse a sí mismo: “¿Soy de verdad o me estoy engañando a mí mismo?”

No se trata de si cumple con todas las normas “cristianas” al pie de la letra, de si abre y cierra la iglesia, de si ofrenda hasta las joyas, de si evangeliza hasta a los gatos de su vecindario, de si ora más que Daniel. Eso lo hace mucha gente y ¿sabe?, no están seguros de sí.

No se trata de si ha tenido alguna experiencia sobrenatural porque hasta los inconversos las tienen.

Se trata de Vida, nada más que Vida la cual se tiene o no.

Entonces por cerrarse sencillamente a algo que piensa puede afectarle, pierde la oportunidad de encontrarse a sí mismo en el propósito de Dios y darle un chance a cimentar de verdad su fe, sea porque lo que cree tiene real fundamento o porque debe redefinirlo.

La reacción negativa a todo lo que nos parece extraño o peligroso, la mayoría de las veces es producto de nuestra propia inseguridad y temores y por supuesto falta de conocimiento o inclusive un conocimiento tergiversado.

Quizá usted está solo diciendo sí a todo lo que le dicen, pero no se ha tomado el tiempo de comprobar por sí mismo si lo que le dicen es cierto. Mire lo que hicieron los habitantes de Berea cuando les expusieron el mensaje (Hechos 17: 10-12). Esa es una muy buena y segura costumbre y no solo repetir como loro lo que a usted le han dicho porque puede que esté repitiendo solo lo que convenga y no todo el cuadro completo.

No todo es conocer sino conocer bien, puesto que usted puede sencillamente convertirse en un ágil defensor de engaños como le pasa a muchos.

Continuará…