domingo, 8 de abril de 2018

Escandalizados (4º y última Parte)


Escandalizados (4º y última Parte)
Escrito autóctono

Continuación…

La Palabra misma nos manda a examinarlo todo (1° Tes. 5: 21) y eso quiere decir que comprobemos las cosas. No a cerrarnos y a discutir sin fundamento o creyendo en un fundamento heredado, porque al final ni le aprovecha, ni colabora.  

Al fin y al cabo debe escuchar toda la razón de algo y luego indagar a ver si es cierto por diferentes fuentes para hallar la tendencia justa, (Prov. 15: 22),  pero sobre todo la fuente más inequívoca de todas que es la Palabra de Dios.

Llame a sus prácticas más sagradas y cuestiónelas, ellas deberían sostenerse por sí mismas si son verdad. No trate de defenderlas. Deje que se defiendan solas.

Deje ya de escandalizarse por pequeñeces y proceda como alguien maduro e inteligente. Creo que es lo mínimo y normal que esperaría Dios de usted.

Nadie -al menos en este blog- le está ofreciendo un nuevo movimiento, ni invitándolo a nada, tampoco sacándolo de donde está o formando una nueva agrupación. Nadie lo llama a un pensamiento que se cree único en tener la Verdad. Eso es porquería. Tampoco buscamos ni nos interesa su dinero.

Le estamos desafiando a tener convicción genuina. Y eso solo puede ser si acude al Señor, no a ningún movimiento ni denominación como quiera que se llame.

Puede reaccionar o quedarse como está. Usted lo decide. Finalmente nadie puede ni tiene el derecho de obligarlo a nada.

Si decide dar el paso… recuerde, Dios y usted; sin preconceptos, sin manipulaciones doctrinales, sin experiencias vividas, sin argumentos aprendidos.

De nuevo, solo Dios y usted.

¿Qué resultará de ese encuentro?


Fin

Próxima serie: Top 20 de publicaciones