domingo, 15 de septiembre de 2019

La Voluntad de Dios para mi vida (24° Parte)


La Voluntad de Dios para mi vida (24° Parte)
Escrito autóctono

Continuación…

Y no hemos tocado otros interesantes casos como el de Ester, Ruth, Salomón, Jeremías y muchos más que nunca procedieron a buscar Voluntades personales o particulares de Dios, ni preguntando nada.

Así que este viaje por las experiencias de esos grandes hombres y mujeres de Dios, nos da una visión muy amplia de cómo funciona la Voluntad establecida de Dios y nuestro accionar frente a ella.

Alguien podría decir en todo esto muy certera y justamente que nadie busca algo si sabe dónde está. Pero eso no es del todo cierto. Nadie busca naranjas en un árbol de higos, se buscan donde se sabe que están. Si alguien anda buscando la Voluntad de Dios, tenemos una fuente inequívoca de ella disponible.

Le digo una vez más, aún así, si es que existe una Voluntad de Dios particular y exclusiva para nuestras vidas en alguna parte, no veo a nadie en la Palabra tratando de averiguarla o preparándose en forma alguna para cuando le sea revelada. Sea esa o no, La Voluntad de Dios siempre alcanzó a sus siervos y ellos se sometieron a obedecerla sin preguntar, cuestionar o condicionar nada.

Tampoco la Voluntad de Dios estuvo dependiente de tomar alguna dirección diferente porque fuera obligada a desviarse debido a las circunstancias que se presentaban de camino como si a Dios -de nuevo recalco- cualquier situación lo tomara por sorpresa.  No ha pasado ni nunca pasará tal cosa. Sencillamente la Voluntad de Dios se cumple por los siglos de los siglos y nosotros hemos de estar sumisos obedientemente a ella.

Como puede comprobar, no deberíamos andar averiguando cual es la Voluntad, Propósito o Plan de Dios para nuestras vidas; no tiene sentido ni razón de ser según lo vemos con las Escrituras.

Ahora bien, ¿qué tengo que responder respecto a los que consultaron o preguntaron al Señor cosas específicas? ¿Debo yo hacer lo mismo?

Si lo analizamos, las contadas veces que tiene lugar esa práctica, aparece solo en el Antiguo Testamento. Como mencioné, se habla principalmente de algunos reyes de Israel como David y Saúl entre uno que otro más y primordialmente a aspectos relacionados con la guerra. Pero también como una función de los Profetas a quienes acudían estos líderes o el pueblo. Moisés en Horeb como ya lo vimos, en fin, todo muy ocasional. Sin embargo y aún con esa realidad, nunca nadie estuvo buscando la Voluntad de Dios para su vida. Eso es un hecho.

Continuará…