domingo, 12 de enero de 2020

¿Cómo leer la Biblia? 1° Parte


¿Cómo leer la Biblia?  1° Parte
Escrito autóctono


Para los gustosos de la saga de George Lucas (Star Wars) -me incluyo-, saben que para tomarse el tiempo de mirar dicha producción cinematográfica y comprenderla de mejor manera, necesariamente se debe comenzar a ver desde el cuarto capítulo, no desde el primero, tal como también se diera a conocer allá por 1977 cuando se estrenó y solo contaría por mucho tiempo por cierto con esos segundos 3 episodios que resultaron un éxito rotundo. 

Con el pasar de los años, sus productores presentaron los que serían los primeros 3 capítulos de la saga en que se brindan detalles que por supuesto se debían reservar para mantener el impacto que provocaría el no conocerlos previamente, razón por la cual personas que la vieron en orden -una vez disponible toda la producción-, dieron al traste con la sorpresa lo que hizo que perdieran el interés por continuarla o finalmente solo vieron algunas de las películas.

En fin, solo es un ejemplo de que si queremos obtener el máximo provecho de ciertas cosas, no hay que tomarlas ni a la ligera, y muchas veces ni en el sentido lógico por no estar diseñadas así.

No pretendo promover aquí el interés por ver dicha producción ni tampoco recomendarla, queda a criterio de cada quien la decisión de verla o no en vista de los supuestos problemas ético-religiosos, sobre todo de movimientos legalistas extremos que dicen que un cristiano no debe “tocar” o “gustar” de nada de este mundo para no “contaminarse”.

Dicho sea de paso la tal retórica no me interesa. De hecho no comparto nada que tenga que ver con el legalismo religioso.

El caso es que por “culpa” de la mentada “Guerra de las Galaxias”, terminé hablando con unos inconversos sobre algo muy similar que pasaba con la biblia, figúrese usted.

…Continuará