domingo, 19 de enero de 2020

¿Cómo leer la Biblia? 2° Parte


¿Cómo leer la Biblia?  2° Parte
Escrito autóctono

Continuación…

¡Qué bueno saber que Dios diseñó su Palabra de tal forma que nos invita a tomarle el gusto!; nunca pensó que fuese una simple y fría lectura esquemática como si se tratase de cualquier otro libro que se lee de principio a fin y se almacena para no volverse a tocar en años o nunca más.

Para serle sincero, Dios no pretendió que su Palabra fuese parte de bibliotecas de ninguna especie o que compitiera para llegar a ser un Best Seller.

Lo que ocurre es que el grosor de quienes compran o consiguen una biblia, no saben su tratamiento, y terminan por “aburrirse” y como muchos, mejor la dejan de lado por no entenderla. Esto último no porque la biblia nos haya sido dada con el fin de trastornar ninguna mente ni sumirnos en extensos períodos de cansada lectura para comprenderla ni mucho menos constituirse en un libro solo para unos pocos privilegiados.

Aquellos que hayan terminado mal por el disque leer la biblia, es porque se enredaron en cosas que no son congruentes ni consistentes con su mensaje y terminan engañados la mayoría de las veces por terceros. Así que mucho cuidado con las personas, no con la biblia en sí cuya lectura es totalmente segura, provechosa y recomendable.

Por cosas como esa, finalmente la Bendita Palabra de Dios, única que puede comunicarles lo que realmente es importante y vale en esta vida y en toda la existencia, queda restringida como si fuese algo peligroso y relegada a uno más de los libros de una estantería o empolvándose en cualquier rincón o en un caso extremo en el bote de la basura.

Así que mientras muchos se envolvieron en locuras por las malas influencias de terceros y locos malintencionados que hasta inventaron sus propias versiones, millones hallan Vida entre las páginas de la biblia.

…Continuará