domingo, 16 de agosto de 2020

El daño nefando que asesta la mala percepción de la autoridad (Parte 8)

 

El daño nefando que asesta la mala percepción de la autoridad (Parte 8)

Continuación…

Y el Señor odia eso entre los suyos, no es de Él; lo aborrece con todas sus fuerzas (Apocalipsis 2: 6). Según algunos estudios, obtenemos la raíz de la palabra Nicolaíta del griego: niké: Victoria (dominio sobre otros);  laos: laico (gente común ó pueblo). Entonces  el término se refiere a personas que gobiernan a los demás.

Digo, sabiéndolo…, ¿qué tenemos que responder entonces frente a las palabras tan claras del Señor?, ¡¿Las ignoramos deliberadamente?!...; ¡¿Qué?!...; ¡¿somos tan altivos?!

¿Por qué la iglesia moderna funciona bajo la forma de gobierno incorrecta y no la de Dios?, ¿Será porque se le pasó por alto?; ¿será que no ha hecho un análisis concienzudo?; ¿O será por ignorancia conveniente es decir le resulta mejor hacerse de la vista gorda?... porque a decir verdad se acostumbró a las formas de gobierno jerárquico humanos en todas las cosas y las “santificó” abrazándolas en su seno porque eso le da “mejor” condición.

Le diré por qué las tenemos. No nacieron con nosotros, nos la legó el paganismo hace 1700 años. Pero nosotros somos responsables por mantenerlas.

Quizá ni nos importe o ni nos cause ninguna preocupación.

¡Qué mal!

Quizá y mejor cerramos los ojos y damos un “portazo” diciendo: “esa es su respetable interpretación, muy personal suya. ¡Gracias!…, pero como funcionamos, funcionamos bien.”

La verdad es que muchos están hasta hallados con su sistemita de gobierno terrenal porque les ha favorecido con estatus como ya mencionamos, dominio, finanzas, seguridad, y un sin número de beneficios que les resultan muy cómodos y ventajosos como para  tener que reconocer que en realidad no funcionan bajo el gobierno de Dios allí. Entonces muchos no es que no lo saben, es que no les sirve que las cosas cambien porque les afecta directamente en sus intereses financieros personales, en sus logros y su  imagen.

Continuará…