domingo, 13 de junio de 2021

Difícilmente 1° parte

Difícilmente   1° parte

Escrito autóctono

Conversando con un amigo que es líder de una iglesia tradicional, de pronto la conversación giró en torno al tema de la problemática de la manipulación de incontables líderes; motivo del malestar y desánimo de muchos cristianos por la idealización y control de las masas que esos líderes gestionan en beneficio propio.

Le expresé que por las casas no teníamos ese problema ya que una de las ventajas de la sana participación de todos minimizaba precisamente esa idealización.

Por las casas, el o los dirigentes conocen claramente su función de servidores. No buscan estar por sobre los demás ni ser predominantes en la reunión.

Su respuesta no se hizo esperar.

¿Cómo podía un grupo de cristianos en una casa recibir profundidad de doctrina y riqueza de formación en una participación de todos? ¡Qué aburrido cuando le tocara el turno a una persona cuyo aporte simple y sencillo ausente de conocimiento dejara a los demás ayunos de un verdadero impacto doctrinal!

“Por supuesto”, le dije entre risas: “lo que pasa es que en las casas no funciona así”.

Continuó diciendo que “Su -modelo- proveía a los creyentes formación constante junto a discipulados para afirmar su cristianismo, impartidos por personas con el conocimiento adecuado...; jamás podría adaptarme a algo así”, puntualizó.

Su “modelo” por supuesto es el modelo tradicional. Elementos más elementos menos, martilla en lo mismo. Efectivísimo para el sistema.

Continuará…