domingo, 20 de junio de 2021

Difícilmente 2° parte

Difícilmente   2° parte

Continuación…

¡Qué difícil que comprenda!, sobre todo cuando el enfoque está en ese paternalismo y dependencia que se genera alrededor de unos maestros que tienen “la sabiduría” y formación para ser los únicos con la palabra autorizada.  

¡Qué difícil que comprenda!, que no estamos por las casas para amasar dependencias. Tampoco para fabricar entretenimientos que eviten la “aburrición” de los reunidos. Mucho menos para gastarnos el tiempo en tertuliar.

Según el apóstol Pablo, el fin de la reunión de los creyentes no es para otra cosa que no sea la mutua edificación donde la exposición de los dones del Espíritu Santo impartidos a todos y cada uno, son clave para dicho fin. La riqueza y poder del “unos a otros” no tiene rival en sistema alguno que pudiéramos proveer los hombres.

¿Qué pretende esto? Que el creyente sea enteramente funcional en el cuerpo de Cristo. Obtiene pero también otorga alimento que lo va transformando en un poderoso testigo del Señor en este mundo. Veneno para la pasividad.

Si pensamos que el fluir de los dones del Espíritu Santo no pasa de ser “un bonito rato”, estamos muy pero muy lejos de comprender su envergadura.

Sentarnos por horas a escuchar a un maestro de la Palabra es de suma importancia y muy rico sin duda alguna, pero tiene otros espacios claramente definidos. La reunión de edificación no se enfoca en ellos.

Una de las problemáticas del sistema-iglesia es que centra todo su esfuerzo en la capacidad de sus líderes para formar a otros posibles líderes de entre los feligreses (que sean sus vasallos doctrinales) y eternizar los mismos roles de líder. Entonces el hermano sencillito mejor que solo escuche y ofrende. Calladito más bonito porque no tiene nada de peso que decir.

Las casas no están centradas en la capacidad de los líderes para mantener “hechizados” a los creyentes por sus dotes de conocimiento, sino en la funcionalidad del cuerpo que lleva a los miembros a la estatura de Cristo.

Continuará…