domingo, 27 de junio de 2021

Difícilmente 3° y última parte

Difícilmente  3° y última parte

Continuación…

¿Por qué digo que difícilmente un hermano líder en el sistema pueda entender esto? Porque aunque la Palabra dice claramente para qué es la reunión de los hermanos como iglesia, necesita despojarse de su “capacidad” para dejarse moldear por y a la funcionalidad del cuerpo y el sistema no da esos espacios. El ego no lo deja ver la obra del Espíritu Santo en los hermanos y le juega una mala pasada al creer que solo ocupa del que le supere en conocimiento.

Sin olvidar claro está, que los pocos espacios que pudiera proveer en su “modelo”, están bajo su control. Así no podrá ver nunca.

Otro líder de otra iglesia tradicional me expresó en otra oportunidad lo peligrosas que le parecían las casas porque fomentaban la aparición de líderes manipuladores y doctrinas falsas por falta de sujeción a organizaciones y liderazgos establecidos. Las famosas coberturas institucionales o de hombres.

¡Claro!, le dije… ¡cómo hay de eso!

Muchos que hartos del sistema religioso forman sus propios reinos y terminan arrastrando multitudes alrededor de sí. Mentes corruptas provenientes del sistema que se valen de las casas para alimentar su malévolo placer en nombre de las casas.

Esas personas no son ni serán de Cristo. Las redes domésticas que montan tampoco.

Pero eso no lo ha fomentado las casas, sino el sistema. No culpemos a las casas.

Al final el hermano reconoció que verdaderamente hay más agrupaciones, líderes y hasta organizaciones dentro del sistema que andan totalmente alejados de la Palabra.

Difícilmente comprenderán…, difícilmente verán.