domingo, 6 de junio de 2021

¿Queréis iros también vosotros? 4° y última parte

¿Queréis iros también vosotros? 4° y última parte

Continuación…

Eso es lo que no queremos oír. Queremos sentarnos 5, 10, 20, 30 años más en lo mismo; seguir el jueguito de “ir a ver qué tiene el Señor para mí”….

¡Ya basta!

¿Acaso no vemos que funcionar nos hace bien a cada uno y a todos? ¿Acaso no visualizamos que ya hace mucho pasó el tiempo de nuestro solo recibir y ahora nos toca dar? ¿Qué hemos hecho con todo lo que hemos escuchado, visto y oído en esta vida del Señor? ¿Qué estamos esperando para mostrarnos vivos?

¡Reaccionemos ya! ¡Pero reaccionemos para bien, no para mal!

No temamos funcionar (todos) y veamos la Gloria de la casa del Señor.

Dejemos de ser niños y procedamos con la madurez que ya deberíamos mostrar.

Estas exhortaciones que escribo son producto de la decepción que como humanos sentimos. Pero también de lo impresionante que es que muchos no accionan a pesar del tiempo, dedicación y atención que se les ha brindado.

¿Por qué muchos cristianos se hacen tan rogados para lo bueno? ¿Por qué le ponen tanto "pero" al Señor? ¿Por qué se hacen tan de cristal que es imposible tocarlos porque se rompen?

¿Será que han malinterpretado el amor?

En medio de esos infantiles comportamientos, ¡qué maravilla es ver corazones de otros que si han tomado el buen camino de aprender y madurar seriamente!. Que sí han percibido el espíritu de cómo se les han dicho las cosas. Con amor claro, pero con la firmeza y seriedad que demanda este caminar.

Porque han visto con claridad que no solo se les ha pedido seriedad en el Señor y sus cosas sino que han visto ejemplo en aquellos que les han servido.

Porque ha habido respeto, amistad e identificación mutua.

Porque ha habido agradecimiento y humildad. Porque no ha faltado la sinceridad.

Creo que estos elementos han sido básicos pero por supuesto la Vida.

Que el Señor jamás tenga que preguntarnos: “¿acaso queréis iros vosotros también?”


Fin