domingo, 30 de mayo de 2021

¿Queréis iros también vosotros? 3° Parte

¿Queréis iros también vosotros? 3° Parte

Continuación…

No me agradan las personas que se mantienen años con lo mismo sin madurar. Sé que deben darse los tiempos adecuados, pero hay muchos a los que el tiempo hace rato se les pasó.

Debemos avanzar al siguiente nivel. Al Señor no lo comprometió el “qué dirán” o cómo reaccionarán. Les habló; punto! Sabía que ya era el momento. Sabía que no lo recibirían muy bien, pero tenían que escucharlo.

Su pregunta: “¿queréis iros vosotros también?” muestra un grado inclusive de decepción en el Señor por como los que le seguimos nos tomamos las cosas someramente. Pareciera que nos se nos puede decir nada con la claridad del caso porque reaccionamos como niños malcriados.

Decimos estar hambrientos de Él y necesitarlo pero quizá más bien estamos enamorados del grado de confort que solo nos puede producir.

Pero deben decirnos la verdad. Aunque no nos guste. Alguien debe atreverse a dejarnos ver nuestra realidad. No debemos ser malagradecidos con todo lo que Dios nos ha dado y de pronto solo darle el espaldarazo como si nada. ¡Qué actitud más irrespetuosa, inclusive! ¿Pero acaso no vemos que la verdad pretende nuestro bien?

Muchos reflexionan para mal en lo que se les quiere compartir para bien. El paternalismo no va con Dios. Él es el buen Padre.

Para la gente era muy fácil seguirlo y desentenderse; al fin, él podía darles de comer  milagrosamente siempre.  Pero no era ese el plan de Dios. El paternalismo nos hace daño.  Lo mismo nos pasa hoy. Contentos de saber que ya no estamos bajo un sistema controlador, pero la verdad es que tampoco estamos en una “fiesta vacacional todo incluido”. Fuimos llamados a dejar las insanas dependencias y ahora sí a funcionar en el cuerpo. Cualquiera que siga pensando en quién está por él, verdaderamente se equivoca creyendo que acá se sigue con lo mismo.

Cada quien corre por su cuenta ahora, cada quien es responsable ante el Señor en su funcionar en la casa del Señor.

Continuará…