domingo, 5 de diciembre de 2021

Las “tres partes” del hombre 11° Parte

Las “tres partes” del hombre  11° Parte

Continuación…

Por supuesto entiendo que lo que se quiere expresar con esta formulación es que, aunque vivimos en esta tierra, al final este no es nuestro lugar pues no somos producto de este mundo, lo cual es cierto. Desde toda perspectiva, este mundo no nos creó ni nos produjo y por eso no somos de aquí, realmente somos seres de otra dimensión; sin embargo, pensar que somos espíritu y por ende seres espirituales, de verdad no tiene fundamento bíblico. Nunca, ni aún en la eternidad seremos espíritus.

No es un juego de palabras, pero no es lo mismo decir que somos espirituales a decir que somos seres espirituales. Hay una enorme diferencia entre ambas expresiones. La biblia sí dice que podemos y debemos ser espirituales, pero nunca nos plantea siquiera que podamos ser, seamos, ni alcanzaremos a ser seres espirituales.

De pronto le puede sonar extraño esto escuchado en seco, porque toda la vida usted lo ha creído así, pero, aunque le parezca inconcebible, no somos espíritus ni nunca lo seremos.

No deberíamos sentirnos humanos intentando vivir una vida espiritual (forma religiosa de encarar el cristianismo), sino seres que hemos de vivir según el Espíritu (el Espíritu de Dios según Romanos 8: 1-9 y Gálatas 5: 16-25). mientras transitamos esta experiencia terrenal Eso ya es muy diferente.

No somos nuestro espíritu, no existe.

Cuando la misma Palabra nos define como espirituales, es en la proporción en que, siendo ya conscientes del ámbito o dimensión espiritual por haber sido vivificados, cultivamos el espíritu que Dios puso en nosotros en relación con el Espíritu de Dios y lo hacemos uno con el Señor (1° Cor. 6: 17). 

Continuará…