domingo, 17 de abril de 2022

Las “tres partes” del hombre 30° Parte

Las “tres partes” del hombre  30° Parte

Continuación…

Veremos posteriormente a qué cuerpo se refiere el Señor en este pasaje. Pero en nada de lo que Cristo habló o se lee en la Palabra en general, habla de destrucción del espíritu del hombre.

Lo que le ocurre es que cuando la persona peca, como cualquier cosa proveniente de Dios, el espíritu no puede convivir con lo maligno, entonces queda una de sus más importantes funciones inhabilitada y únicamente vuelve a su estado normal y pleno a través de Cristo. Aunque en esa condición, permanece en el hombre haciéndolo vivir pues si lo abandonara, el hombre moriría inmediatamente ya que el espíritu es su vida.

Por ello decir “el espíritu humano” es contradictor porque el hombre no tiene de sí mismo espíritu ni él es su espíritu y como ya vimos, tampoco le pertenece. Lo que la Palabra menciona es “el espíritu del hombre” en un único pasaje (Proverbios 20: 27) que  aunque parece la misma cosa u otra forma de decirlo, no lo es ni se refiere a que sea de él. La expresión nos plantea más bien al espíritu que fue puesto en el hombre porque hasta los animales muestra la Palabra tienen espíritu según Génesis 7: 15 y lo deja entrever el pasaje de Eclesiastés 3: 19 y 21. Solo que es vida de otra forma diferente a la del hombre y esa se disipa en la tierra, no como la del hombre que vuelve a Dios que la dio.

No es raro pensarlo pues al igual que nosotros tienen vida. Por supuesto una forma de vida diferente y no compatible en términos de reproducción con la humana.

Si usted revisa en toda la Escritura, no encontrará espíritus de hombres yendo por allí o por allá a manera de “fantasmas”, como si se quedasen en esta dimensión luego de fallecer, ni tampoco espíritus de perdidos en el infierno.

Como ya hice la referencia anteriormente, la condenación de espíritus de que habla la biblia es de seres angelicales, aquellos que pecaron contra Dios en el principio, en otras palabras, los demonios incluyendo al diablo.

Continuará…