domingo, 22 de mayo de 2022

Las “tres partes” del hombre 35° Parte

Las “tres partes” del hombre 35° Parte

Continuación…

Acá tenemos la segunda mala forma de entender la doctrina de la Palabra.

Si el alma es inmortal… ¿a qué se refiere “el alma que pecare esa morirá”?

Cuando la Palabra de Dios plantea la muerte del alma es porque ella también posee una forma de vida que no es ni representa a nada de esta dimensión natural y física. Esta vida no es la que hace vivir al cuerpo, cosa que solo puede hacer el espíritu.

Tome en cuenta que si no tenemos problema de comprender que el alma es el hombre, no se nos hace embrollo leer este versículo porque sabemos que como seres humanos pecadores tenemos que morir. (la paga del pecado es muerte… Romanos 6: 23)

Pero vamos a desmenuzar más ámpliamente lo que encierra el pasaje.

Primeramente, entendamos de manera llana que la muerte es en esencia la separación de la vida. Todos sabemos sobre la muerte física. Es el cese de la vida en este mundo y la misma se aplica al cuerpo. Es lo que nos sucederá a todos los vivos. Nuestro cuerpo debe morir y regresar al polvo de la tierra pues de allí fuimos tomados. Esa muerte está decretada para todos y cada uno de los seres humanos. (está establecido para el hombre…. Hebreos 9: 27) Entonces la primera muerte que experimentará el hombre es la de su carne. Es separado de la vida como ser humano. Pero la muerte del hombre según la Escritura tiene no una sino dos aplicaciones.

Según la biblia, otra muerte o separación de la vida tocará al alma que expresamente experimentará el perdido.

Pero ¿De qué se trata o en qué consiste esa muerte?

Continuará…