domingo, 17 de julio de 2022

Las “tres partes” del hombre 43° Parte

Las “tres partes” del hombre 43° Parte

Continuación…

Qué forma o imagen tendrá el cuerpo resucitado?

Definitivamente será como nosotros pero tendrá rasgos que lo harán parecer otra persona o al menos visiblemente no será una copia textual del primer cuerpo que se tuvo. Será indestructible, además no lucirá viejo pues la vejez es el resultado del paso de los años en esta dimensión y sus efectos para con toda la materia incluyéndonos. Sin duda tampoco lucirá pasado o falto de libras porque la que se pone obesa es la carne que alimentábamos, no tendrá ningún tipo de padecimientos propios del cuerpo que conocemos. Sin embargo, podría mostrar ciertos rastros de heridas que tuvo el primer cuerpo pues se formó para resucitar con base en rasgos de aquel. Así que en alguna medida podría inclusive hasta parecerse a otra persona por muchos de sus cambios físicos acorde a aquellos de cómo al final de la vida se conocieron.

Digo todo esto no como una fábula, escudriñe las características del cuerpo que tuvo Cristo el Señor al resucitar y comprenderá el fundamento de lo que estoy diciendo.

Al Señor sus discípulos ciertamente no le reconocían después de resucitar, su cuerpo mostraba las señas y orificios que le habían ocasionado los clavos y la lanza con que le atravesaron cuando le crucificaron, pero ellos supieron en definitiva que era Él hasta posteriormente. Dicho cuerpo tenía la capacidad de materializarse o desaparecer, podía atravesar paredes, podía comer, y aún ser tocado, no era una figura espectral ni nada por el estilo, en fin, creo que tanta información que nos aporta la Palabra de Dios respecto a este cuerpo nos brinda una guía para comprender cómo será el cuerpo que también tendremos.

De algo puede estar seguro, percibirá, sentirá, pero en el caso del cuerpo glorificado de los creyentes, estará exento de dolor, cansancio, sueño, hambre, etc. No será carne como esta carne, ni sangre como la que tenemos en este cuerpo actual, será un cuerpo adaptado para la eternidad.

Continuará…