domingo, 7 de agosto de 2022

Las “tres partes” del hombre 46° Parte

Las “tres partes” del hombre 46° Parte

Continuación…

¿Pueden dos espíritus “de hombre” estar dentro de un hombre?

La biblia no lo muestra así, pero un espíritu demoníaco que influenció a un hombre a hacer ciertas maldades, puede introducirse en otro hombre y hacerlo comportarse igual que aquel por lo que pareciera que el primer hombre poseyó al segundo. No tenemos tal injerencia. Cualquier práctica que haga parecer eso posible, es de engaño, significa una juerga de demonios con las personas que promueven y se meten en el espiritismo lo cual es aborrecido por Dios como ya vimos.


¿Pueden dos almas habitar un cuerpo?

Similar a lo que ya mencionamos, tampoco la Palabra de Dios lo muestra así por ninguna parte. Una vez que el alma abandona su cuerpo, no puede introducirse a otro cuerpo pues de todas formas el alma no puede hacer vivir un cuerpo, lo hace el espíritu (Santiago 2: 26).

Un ejemplo bíblico de esto es el pasaje de El valle de los huesos secos en Ezequiel 37. El profeta clamó que viniese el Espíritu de los cuatro vientos (el Espíritu de Dios) y soplara sobre los huesos, más no llamó ningún espíritu de hombre a entrar a ellos. Por supuesto, porque estos no andaban vagando por allí sino que los espíritus que les harían vivir estaban en Dios y es Él en la persona del Espíritu Santo que tiene el poder de venir y ponerlos (soplarlos) sobre los cuerpos inertes para que tengan vida.

Elías por su parte pidió que regresara el alma al niño de la viuda (1° Reyes 17: 21). Aunque el pasaje no entra en mayor detalle, conforme a toda la doctrina de la biblia, Dios le devuelve a aquel cuerpo muerto tanto el espíritu junto al alma instantáneamente. El espíritu (aliento) le capacitó con vida y el alma (el niño) lo poseyó de nuevo para mover dicho cuerpo.

Continuará…