domingo, 2 de octubre de 2022

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio 1° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. ¿Por qué se han aceptado como verdades indiscutibles? 1° Parte

Existen muchas creencias que hemos recibido a través de muchos años y quizá siglos, sobre aspectos que al ser analizados bíblicamente, los encontramos faltos de base o privados de ella. La intención de este escrito es comprobar algunos de los más diseminados de manera simple y llana, y llamar a la reflexión a quienes lean estas indagaciones.

No se busca desestabilizarlas o anularlas por el mero hecho de hacerlo, pero si cuestionarlas y confrontarlas concienzudamente con la verdad. Hallar el por qué se han aceptado y el efecto positivo o negativo que hayan producido.

La idea es que de tener base, han de afianzarse aún más en nosotros si es que se sostienen por sí mismas y si no, debemos desecharlas por más sagradas que nos parezcan.

Comencemos.

1- Llevar gente a la iglesia o reuniones de creyentes para que conozcan a Cristo

Tanto tiempo hicimos las cosas a nuestro modo, que nos parece normal o hasta nos gusta, y no al modo del Señor.

Creemos que el mejor sitio para que alguien se encuentre con el Señor es sin duda alguna entre los creyentes, entonces nos convertimos en promotores por generar actividades para llevar y estar invitando a incrédulos a nuestras reuniones, antes que desarrollar procesos con ellos fuera de la iglesia.

Es que tenemos tantas experiencias de personas incrédulas que se vieron de pronto en medio de alguna actividad cristiana o reuniones de creyentes y fueron movidos a creer o querer también ellos ser parte de uno de esos grupos (por nuestra insistencia).

Claro, porque una vez allí, hacíamos todo por convencerlos a “aceptar” a Cristo, luego de lo cual llenos de alegría les dábamos la bienvenida a la "nuestra iglesia" con bombos y platillos y les consumíamos en las actividades de ella. (Clásico).

Continuará…