domingo, 6 de agosto de 2023

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 45° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 45° Parte

Continuación…

En el pasaje mencionado, dice primeramente que son los ancianos (pastores) de la iglesia que deben aplicarla en el nombre del Señor sobre quienes estén enfermos, orando con fe y Dios hará la obra.

Nos toca a nosotros obedecer la disposición de la Palabra al pie de la letra y confiar. El Señor hará según su voluntad la obra.

 

Veredicto: Utilizar aceite fuera del contexto que nos indica la Palabra para nuestra dispensación posterior a la Cruz, llevándolo a situaciones puramente hebraicas, creo que es salirse de lo recomendado y establecido para nosotros. Ungir cosas, lugares, disque líderes, edificios y demás, fuera de lo que nos dice el apóstol Santiago, es llevar el asunto muy lejos que en nada nos compete.


19- El diablo tiene su trono en el infierno u organiza su reino desde allí.

 Falso. No es más que un pensamiento pagano con base en las creencias mitológicas griegas. Recordarán al Tártaros y al dios de ese lugar llamado Hades.

Para nosotros, según las enseñanzas de Cristo, él habló del sitio de tormento para los enemigos de Dios que conocemos como el hades, Seol o infierno. Este lugar es reconocido por las culturas humanas y muchos lo aceptan como el lugar de los muertos. No el sepulcro expresamente valga decir.

Pero Cristo también habló del abismo, un sitio en las profundidades de la tierra en que están encarcelados ángeles que pecaron, reservados para el día del juicio. Ése lugar al que temen ir los demonios (Lucas 8: 31) y en que será arrojado y encerrado satán por 1000 años según apocalipsis 20: 3, es como una antesala antes de su condenación definitiva en el lago de fuego al final de los tiempos. Solo se habla de un lugar en que está el trono de satanás mencionado en apocalipsis 2: 13, que no es exactamente un sitio físico el cual podríamos llegar a encontrar o ver físicamente hablando, sino que es un tema del ámbito espiritual, más no se dice que sea el infierno.

Continuará…