domingo, 30 de julio de 2023

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 44° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 44° Parte

Continuación…

Es un hecho que los creyentes del primer siglo se reunieran a partir el pan y para ello decidieron en libertad utilizar el primer día de la semana, pero se sabe que fueron cristianos gozosos en Cristo todos los días y bajo cualquier circunstancia. Eso es más grande que una u otra fecha porque Cristo es mayor que cualquier día de la semana. Nuestro verdadero descanso y deleite es Él.

Veredicto: Ni uno, ni otro, la cruz cambió todo y nos ofreció libertad para gozarnos en Dios permanente y genuinamente siempre. Lo que crea usted es un tema de su propia conciencia. No juzgue ni mucho menos condene a nadie por su decisión o aquello que quiera tener como práctica.

 

18- Ungir… ¿tiene vigencia? cómo es, con qué se hace, quién lo hace, cuándo se aplica.

La Palabra nos enseña mucho acerca del ungir. Ungir significa untar y hasta derramar sobre. Se hacía para dedicar o consagrar altares, para establecer reyes, para dedicar y santificar sacerdotes, vestiduras y utensilios, para que enfermos fuesen sanados, para purificación de pecados. Siempre representó al Espíritu de Dios y materialmente hablando se usaba un aceite preparado y perfumado. El aceite en sí, en su más básica presentación, servía para preparar alimentos, como combustible para alumbrado en postes y lámparas caseras, como ungüento para la piel, para vendaje de heridas (fines medicinales) y hasta para mezclar con ciertas ofrendas.

En la época de la historia de la iglesia que es la parte que nos interesa y nos concierne, se utilizó aplicándose sobre enfermos creyentes para que recibieran sanidad y hasta perdón de sus pecados (Santiago 5: 14 y 15), conste, no como doctrina sino como acto de fe. Tampoco por algún atributo divino que tuviera sino en su representación de la suavidad y ternura del toque del Señor posando sus manos sobre nosotros, en la fe de la operación de su Santo Espíritu. Nunca tuvo ningún poder mágico ni místico ni se nos enseña en ninguna parte de la Palabra cosa tal. Así que la información que recibimos sobre su uso es la suficiente como para atribuir nada más.

Continuará…