domingo, 14 de enero de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 68° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 68° Parte

Continuación…

Debemos tener claro que lo que se narra en la Palabra de Dios es toda para nuestra enseñanza, es decir cada cosa tiene un propósito en sí mismo y no aparece como relleno en ninguna forma. Si leemos la Palabra comprendiendo esto, entonces estaremos atentos a ver qué es lo que quiere decirnos o comunicarnos y no solo leer someramente. No tomarnos el tiempo de meditarlas nos hace perder su gran riqueza. En otras palabras las Escrituras son para pensarlas, no solo para leerlas solo porque sí.

Entendidos de esto, veamos lo que nos dice... Hechos 4: 31.

Se ha realizado un milagro sumamente llamativo por todos en Jerusalén cuando un paralítico muy conocido por todos es sanado y esto causa un revuelo entre el pueblo, los sacerdotes y los gobernantes. Los discípulos han sido amenazados de no continuar proclamando el nombre del Señor Jesús. Estos testificando de los hechos y orando entre los suyos, pidieron mayor denuedo en su labor y les fue concedida en medio de dos eventos maravillosos: tembló el lugar en que estaban congregados y recibieron la llenura del Espíritu Santo todos.

Acá no hubo lenguas más sin embargo si se vuelve a producir un hecho sobrenatural a razón de una especie de señal o confirmación de que algo portentoso había ocurrido como lo fue el temblor del sitio. No sabemos si ese temblor fue sentido en todo Jerusalén, aunque la Palabra especifica que fue en el lugar en que estaban reunidos. Lo que sí podemos estar seguros es que con lo que ocurrió ese día, sacudieron a Jerusalén.

Es innegable el hecho espiritual también sobrenatural que capacita a todos los presentes a hablar ya no en lenguas sino la palabra de Dios con denuedo que significa entre otras cosas hacerlo con valentía, arrojo, ánimo, osadía y lo hicieron. ¡Qué maravilla! Operación pura y completa del Espíritu en ellos. Imagino una efervescencia en sus vidas como no se había visto hasta acá.

Continuará…