domingo, 7 de enero de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 67° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 67° Parte

Continuación…

Si decimos que algún cristiano anda por allí sin el Espíritu Santo de Dios, erramos y no sabemos lo que estamos diciendo porque sencillamente no es posible eso, no existe. Se es cristiano a partir de que el Espíritu Santo ha provisto su vida para que lo sea integrándolo al cuerpo de Cristo (la iglesia) al momento de creer. Ha sido alcanzado por el Espíritu Santo para poder nacer de nuevo. No puede suceder de otra forma.

Esto es lo que se conoce como el nuevo nacimiento y/o ser tomado en posesión para Dios. Usted ya no pertenece al mundo ni al pecado, ahora es de Dios por cuanto ha creído. Él le ha dado vida y funcionalidad para ser de provecho al cuerpo por su Espíritu. Usted ha sido bautizado (sumergido o envuelto) en el Espíritu Santo y ahora el fuego de Dios le habita. Tiene todo lo que necesita para ser un testigo fiel de Cristo y además para funcionar en la iglesia pero a partir de ese nuevo nacimiento viene el crecimiento lógico para que sea de provecho para los demás.

Así que no se trata de que ya se ponga a funcionar (trabajar, servir, predicar) porque la verdad no sabrá como hacerlo, debe tomar leche como un niño y crecer para fortalecerse y alcanzar la madurez que se necesita para ser entonces de gran provecho con sus dones al cuerpo de Cristo.

Igual que un bebé que aunque tenga piernas no puede correr, ni siquiera caminar. Debe crecer y afirmar sus miembros que tienen la capacidad para todo lo que harán pero ha de aprender a equilibrarse con el tiempo para lograrlo y que sus músculos sean adiestrados. Tiene manos para alimentarse y hacer cosas, pero debe aprender. Tienen capacidad desde que nace pero requiere aprender a usarlas. Por eso Dios le puso en una familia de la fe para primero ser formado y luego con el tiempo serles de bendición también. Todo calza para que sepamos cómo sucede en el cuerpo de Cristo.

¿Se da cuenta?

Pero continuemos un poco más analizando otros pasajes para entenderlos.

Continuará…