domingo, 11 de febrero de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 72° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 72° Parte

Continuación…

De nuevo es un asunto sobrenatural producido por el Espíritu Santo en aquellos que ha tomado haciéndolo evidente por medio de las lenguas, no como algo normal que sucediera cada vez que bautizaba a creyentes, sino y en este caso como un testimonio contundente hacia los judíos. ¿Necesario?

¡Completamente!

Ahora, ellos lo entienden al quedar atónitos (sorprendidos) y más adelante lo testifican a los hermanos de Jerusalén en el capítulo 11. Dios también había tomado a los gentiles que creyesen como pueblo. Aún Pedro mismo ya había mirado una visión previamente sobre lo que Dios haría, que por supuesto no había comprendido en su momento pero luego entendió claramente y además recordó las palabras del Señor que Él (Cristo) era quien bautizaría con el Espíritu Santo.

Ahora samaritanos (enemigos), gentiles (no escogidos) y judíos, conformarían una sola nación bajo un solo nombre: Cristo.

Pero faltaban otros.

Luego de este hecho en casa de Cornelio, la predicación del evangelio continúa dándose. Los esparcidos por causa de la persecución predican en varias regiones más pero la mayoría lo hace solo entre judíos. Sin embargo hay creyentes que compartieron el evangelio a gentiles de Antioquía y gran número se convierten. En Jerusalén escuchan lo que ocurre y envían a Bernabé a confirmarles. Este avivamiento de Dios provoca otro de los grandes centros del cristianismo de entonces como lo llegó a ser Antioquía. Y es que Antioquía es la tercera ciudad en importancia en el Imperio Romano lo que deja claro que Dios levantaría allí una obra también de importancia para el alcance de miles y miles con el mensaje de Cristo.

Continuará…