domingo, 21 de abril de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 82° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 82° Parte

Continuación…

La Palabra es clara sobre las características que deben tener esos siervos del Señor y no debemos salirnos de allí. Pero ya sea un anciano pastor, un obispo, un servidor de cualquier índole o como quiera sea la función que realice, todos los creyentes se saben dependientes del Señor y no de ningún hombre y Él (Cristo) es el único que está por encima de todos.

Nadie debe controlar, manejar, manipular, usar, servirse, ni aprovecharse para nada de ningún hermano porque del Señor recibirá su reprensión directa y los hermanos están allí para denunciar cada caso, y atenderlo hasta las últimas consecuencias.  Así lo enseña el Nuevo Testamento.

Los sistemas (incluido el religioso al que pertenecen las iglesias modernas) promueven dependencias de hombres, formas y cultos y ya eso es además de enfermizo, peligrosísimo. 

Si usted es un cristiano perteneciente a una denominación cualquiera sea, por desgracia no es mucho lo que puede hacer frente a liderazgo corrupto porque usted es el que saldrá mal parado al enfrentarlos. El Sistema se asegura de eso. Lo siento, usted es el que quiere seguir allí.

En la genuina y sencilla casa del Señor que no tiene nada que ver con ningún sistema humano, la responsabilidad de atender las acciones cuestionables recae en todos los miembros, no es únicamente un asunto de cierto grupo privilegiado o cuerpo oficial, porque no existe allí nada de eso según el Nuevo Testamento.

Y, por cierto, tanto aquellos que son llamados a ejercer una función de honor entre los hermanos, así como los mismos hermanos, todos tienen la responsabilidad de mantener un testimonio digno, y el tratamiento es igual tanto de unos como de otros en caso de fallos.

 

Veredicto: Qué maravilloso el Señor como diseñó su casa, nada de privilegios para nadie. Todos tienen igualdad de condiciones porque todos son dependientes del Señor y todos están a un mismo nivel bajo su Señorío.

Continuará…