domingo, 7 de abril de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 80° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 80° Parte

Continuación…

Muchos se amparan en las historias bíblicas de grandes hombres de Dios como Moisés, Eliseo, y otros para condenar a los que juzgan. Pero dejan adrede casos como David (otro gran hombre de Dios y que es de línea ancestral del mismo Señor) no comprendiendo el asunto.

Y como para todo hay gente, lamentablemente existen los que critican a diestra y siniestra y también los que se hacen de la vista gorda y callan los actos cuestionables. Ambos extremos son dañinos.

Qué bendición que la Palabra está llena de ejemplos tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo incluyendo por supuesto la misma época de la iglesia.

Finalmente, y aunque los ejemplos del Antiguo Testamento están allí para enseñarnos, en esta nueva dispensación de la gracia en la que nos toca vivir tanto a los hermanos de la primera iglesia hace 2000 años como a los de la actualidad, hay doctrina basta para no perdernos con un tema tan delicado.

El mal será siempre mal lo haga alguien que no conozca al Señor como aquellos que dicen servirle. Como decía el apóstol Pedro, es necesario que el juicio comience por casa (1° Pedro 4: 17).

Somos los creyentes los primeros que deberíamos estar despiertos y atentos y no dejarnos seducir por disque unciones de nadie como para permitirnos y permitirles libertades que más bien son libertinajes de corazones carnales que no temen al Señor y de mentes engañadas.

Es lamentable los testimonios pésimos que mucho disque líderes se han dejado hacer, pero también es sumamente lamentable lo que muchos de sus seguidores les permiten solo bajando la cabeza. A muchos porque los han manipulado a punta de maldición lo que de por sí ya es muy serio y a otros por no querer complicarse.

Continuará…