domingo, 31 de marzo de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 79° Parte

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. 79° Parte

Continuación…

Creo que en ello debemos ser sensibles al Espíritu y no ser tajantes y cortantes porque el Señor es soberano y Señor de su casa y hace lo que quiere cuando quiere. Más por el mismo Espíritu nos enseña a ser cuidadosos y discernir cuando lo que está ocurriendo es de Él y no de alguien que quiera operar guiado por emociones particulares y no bajo la influencia genuina del Espíritu.

Si estamos llenos del Espíritu y conocemos la Palabra de Dios, entonces estamos totalmente capacitados para funcionar y discernir bien, de lo contrario, cualquier cosa nos puede hacer dudar y hasta engañar.

La llenura permanente del Espíritu en nuestras vidas y el constante estudio de la biblia, nos solidifica en la Roca que es Cristo el Señor y somos valiosos para los hermanos y la obra en general además de que adquirimos discernimiento sano e imprescindible para detectar cualquier cosa que no esté acorde a la buena doctrina.

Poner a creyentes forzosamente a que hablen en lenguas para mostrar que ahora sí están bautizados por el Espíritu Santo, es terrible error que va muy bien con doctrinas de hombres y movimientos eclesiásticos sistematizados, no con la sana vivencia y enseñanza de la Palabra de Dios.

 

Veredicto: Debemos madurar conforme el conocimiento de la Palabra y no seguir doctrinas solo porque sí o entrar en prácticas por un tema de tradiciones. No, por favor. Seamos responsables y adaptémonos a y operemos según la Palabra.

 

30- Nunca se debe cuestionar a un siervo de Dios.

Cuestionar por cuestionar nunca estuvo ni estará bien. De hecho Dios fue duro para con aquellos que pusieron en duda a sus siervos y recibieron justa retribución. Pero de eso a que no esté del todo permitido ya es otro asunto.

Continuará…