domingo, 29 de diciembre de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 118

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 118

Continuación...

Piensan que las tinieblas huyen solo porque ellos lo dicen. Lo peor es que cuando hablan y no cae ni una hoja de un árbol, entonces levantan su vista a Dios "quien los dejó mal parados" o se atreven a decir que la gente es una incrédula y por eso Dios no hizo la obra… ¡¡Qué clase de engaño y patraña!!

Como si el universo tuviera que detenerse porque ellos lo dictaminan…

¡Falta de seriedad por Dios!

Esto proviene de doctrinas de iglesias y líderes carismáticos para hacer sentir a la gente especial y que tienen poder. Claro, sin asidero bíblico o totalmente mal utilizado. Está ligado a movimientos que promueven la prosperidad y el igle-crecimiento, pero en realidad la práctica de decretar  no está en la Palabra, viene del ocultismo.

Hemos hablado en otras ocasiones de lo vital que es estar ubicados en los contextos y el propósito de la Palabra cuando nos enseña cosas.

Por ejemplo, si vimos a un Moisés, a un Josué, a un Elías o a cualquier personaje bíblico antiguo o inclusive al mismo Señor desafiar las leyes de la física, no quiere decir que todos podemos literalmente hacer lo mismo como si la naturaleza esté presta a escuchar y obedecer nuestra voz cuando se nos ocurre.

La biblia no promete por ninguna parte eso.  Las palabras del Señor de mover montes de un lado a otro no es licencia para andar alterando la topografía de un terreno (risas). Es un tema de índole espiritual.

Muchos creyéndose reyes, piensan que su palabra es ley y hasta piensan que Dios corre a respaldar todo lo que ellos dicen. Nada más alejado de la verdad y risible.

Continuará…


domingo, 22 de diciembre de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 117

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 117

Continuación...

En términos de salvación, solo una persona responde, da la talla y tiene la autoridad para salvar… Él.

Así que o Cristo o nada. No hay otra alternativa, no existe otro camino.

Veredicto: no hay religión que salve o que cumpla con Dios, ni siquiera la que presentamos en este escrito que sí está avalada en la Palabra, pero no para salvación ni para satisfacer a Dios. Enfóquese bien, enfóquese en la persona de Cristo para que lo que haga y practique sea producido por Él y valorable, de lo contrario serán puras hojarascas que se queman en el fuego sin quedar más que cenizas.

 

37- La doctrina de declarar bendición y hasta decretar cosas que practican muchos evangélicos ¿es bíblica?

Qué bueno que podemos entrarle a este tema que muchos le dan tanta importancia y creen estar centrados en una sana práctica bíblica.

Pero por mucho que se esfuercen en hacerla parecer correcta y totalmente avalada por ella, la verdad es que no.

Hay un desconocimiento doctrinal y una arrogancia en su forma, que en realidad se hace necesario poner urgentemente en orden el asunto.

A alguien se le ocurrió que como la Palabra dice que somos reyes y sacerdotes, entonces permiso para andar decretando a diestra y siniestra. Le suman aquello de que lo que confiesas con la boca eso tiene poder en el mundo espiritual y se realiza lo que dices. No sé de dónde sacaron eso porque la biblia no lo dice. Concluyen erróneamente conceptos y usan goma adhesiva, pegando una cosa de aquí con otra de allá y ¡listo!… tienen su excusa disque bíblica.

Eso de andar decretando como si fueran realeza suena poderoso, suena brutal y suena a autoridad aplicada para “hacer proezas en Dios” … Y andan muchos declarando cosas que no deben, creyendo cosas que no son, engañados y engañando a los demás, dedicados a puras vagabunderías.

Continuará…


domingo, 15 de diciembre de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 116

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 116

Continuación...

La Palabra nos muestra algo llamado religión que Dios avala. Pero comprendámosla.

Siempre la religión es un cúmulo de prácticas, pero si esas prácticas son el producto del conocimiento de Cristo y de su Palabra, entonces tal religión no resulta vana. No lo digo yo, lo indica la misma Palabra: Santiago 1: 26. Lo refuerza el verso 27.

Entonces si existe una religión buena es esa, pero ojo, las prácticas descritas allí no pretenden alcanzar a Dios, son el resultado del conocimiento de la Palabra que dice igualmente qué tipo de sacrificios son los que Dios acepta después de la cruz por supuesto y tienen que ver con cosas como esas que hacemos para con los demás.

Es decir, no es lo que se hace para ganar el favor de Dios sino cumplir lo que según su voluntad debemos hacer con nuestro prójimo y cómo debe ser nuestra vida cotidiana.

No es algo de nuestro propio esfuerzo sino de tener a Cristo. Ya no andamos buscando agradar a Dios, Cristo en nosotros le complace a Él.

¿Comprende?

Tanto que hace la gente o los ponen a hacer las diferentes creencias religiosas que hay y los diferentes movimientos eclesiales según ellos para que sean mejores y obtengan el cielo… caray, ¡¡qué necedad!!

¡No hay nada para hacer respecto a satisfacer a Dios!

Si no utilizas a Cristo y a su obra que ya satisfizo a Dios, no hay otro camino.

La religión e inclusive la piedad puede hacerte buena persona…, pero seguirás perdido(a) sin Cristo.

Continuará…


domingo, 8 de diciembre de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 115

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 115

Continuación...

Gente que disciernen los tiempos y los espíritus y nada los mueve porque su fundamento es Cristo el Señor. Gente sencilla pero poderosa en fe. No los verás haciendo aspavientos de nada ni publicitándose a sí mismos.

Y son así no por ellos mismos, sino por quién está en ellos.

 

Veredicto: No todos los hombres son salvos, de hecho, la mayoría de los seres humanos lamentablemente se perderán como lo dijo Cristo cuando habló de la senda ancha y la angosta y de las dos puertas. Son más los que van en el camino de la perdición, camino de muerte. Procure a Cristo quien en verdad sí le puede salvar.


36- Existe una religión avalada por Dios?

Si la religión es un conjunto de normas que hay que cumplir para agradar a Dios, entonces no. Fe es lo único que le agrada. Así, todo el que religiosamente busca a Dios o realiza ciertas prácticas para congraciarse con él, en realidad ni le conoce, ni ha comprendido nada. En realidad, lo que está es produciéndole náuseas al Señor.

Cualquier obra que hagamos buscando su aval, lo que hace es más bien obtener su rechazo y desaprobación, porque le estamos diciendo que no creemos en su solución (Cristo) y que no nos interesa.

Cristo es el único que le complace y si nuestras obras no son por medio de Él, no sirven para nada, aunque parezcan buenas. Es más, podrían ser totalmente buenas, pero fuera de Cristo, lo más bueno que pudiéramos hacer, para Dios no es más que un trapo de inmundicia.

La religión es el esfuerzo del hombre para alcanzar a Dios. Pero no hay nada que podamos hacer para alcanzarle. Por ello es que Dios nos alcanzó a nosotros por medio de Cristo y solo es en Cristo que podemos llegar a Dios. No existe otra manera.

Continuará…


domingo, 1 de diciembre de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 114

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 114

Continuación...

Hay almas preciosas temerosas de Dios como el eunuco o como Cornelio, que hasta era visitado por ángeles por sus continuas oraciones y corazón sencillo ante el Señor, que no eran parte de la familia de Dios. Solo necesitaban oír el evangelio, creerlo y conscientes de sus pecados bajar a las aguas del bautismo para así ser tomados por el Espíritu de Dios y quedar sellados para salvación.

Personas así requerían ser transformadas en nuevas personas (impresionante). Por ello digo que se debe creer el evangelio para ser cambiados a una nueva especie que ahora tiene la simiente de Dios.

Gente que camina con Él desde el principio de la historia hasta hoy. Gente que se compromete con su Hacedor para vivir en este mundo por su Vida que es la única que vence al mal efectivamente y que tiene nombre:  Cristo.

Es gente que va adelante, aunque todos se devuelvan y que creen en su Dios sin importar nada. Son quienes le conocen verdaderamente porque Él les fue revelado por Cristo.

Son los que aman sus mandamientos y viven en este mundo mostrándolos en su vivir de manera natural, sin presión de nada, no hablando de ellos e imponiéndolos a los demás como si se tratara de normas y reglas para cumplir.

Son los que obedecen a Dios, aunque parezca lo más inverosímil, porque su deleite es hacer lo que Dios dice.

Estos caminan por fe, difícil cosa en un mundo en que la realidad se percibe con los ojos y nuestros sentidos naturales, o se piensa que esa es la realidad solo porque se puede palpar.

Estos se saben de otro lugar, no de este mundo. Acá están de paso.

Continuará…