domingo, 22 de diciembre de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 117

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 117

Continuación...

En términos de salvación, solo una persona responde, da la talla y tiene la autoridad para salvar… Él.

Así que o Cristo o nada. No hay otra alternativa, no existe otro camino.

Veredicto: no hay religión que salve o que cumpla con Dios, ni siquiera la que presentamos en este escrito que sí está avalada en la Palabra, pero no para salvación ni para satisfacer a Dios. Enfóquese bien, enfóquese en la persona de Cristo para que lo que haga y practique sea producido por Él y valorable, de lo contrario serán puras hojarascas que se queman en el fuego sin quedar más que cenizas.

 

37- La doctrina de declarar bendición y hasta decretar cosas que practican muchos evangélicos ¿es bíblica?

Qué bueno que podemos entrarle a este tema que muchos le dan tanta importancia y creen estar centrados en una sana práctica bíblica.

Pero por mucho que se esfuercen en hacerla parecer correcta y totalmente avalada por ella, la verdad es que no.

Hay un desconocimiento doctrinal y una arrogancia en su forma, que en realidad se hace necesario poner urgentemente en orden el asunto.

A alguien se le ocurrió que como la Palabra dice que somos reyes y sacerdotes, entonces permiso para andar decretando a diestra y siniestra. Le suman aquello de que lo que confiesas con la boca eso tiene poder en el mundo espiritual y se realiza lo que dices. No sé de dónde sacaron eso porque la biblia no lo dice. Concluyen erróneamente conceptos y usan goma adhesiva, pegando una cosa de aquí con otra de allá y ¡listo!… tienen su excusa disque bíblica.

Eso de andar decretando como si fueran realeza suena poderoso, suena brutal y suena a autoridad aplicada para “hacer proezas en Dios” … Y andan muchos declarando cosas que no deben, creyendo cosas que no son, engañados y engañando a los demás, dedicados a puras vagabunderías.

Continuará…