domingo, 15 de diciembre de 2024

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 116

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 116

Continuación...

La Palabra nos muestra algo llamado religión que Dios avala. Pero comprendámosla.

Siempre la religión es un cúmulo de prácticas, pero si esas prácticas son el producto del conocimiento de Cristo y de su Palabra, entonces tal religión no resulta vana. No lo digo yo, lo indica la misma Palabra: Santiago 1: 26. Lo refuerza el verso 27.

Entonces si existe una religión buena es esa, pero ojo, las prácticas descritas allí no pretenden alcanzar a Dios, son el resultado del conocimiento de la Palabra que dice igualmente qué tipo de sacrificios son los que Dios acepta después de la cruz por supuesto y tienen que ver con cosas como esas que hacemos para con los demás.

Es decir, no es lo que se hace para ganar el favor de Dios sino cumplir lo que según su voluntad debemos hacer con nuestro prójimo y cómo debe ser nuestra vida cotidiana.

No es algo de nuestro propio esfuerzo sino de tener a Cristo. Ya no andamos buscando agradar a Dios, Cristo en nosotros le complace a Él.

¿Comprende?

Tanto que hace la gente o los ponen a hacer las diferentes creencias religiosas que hay y los diferentes movimientos eclesiales según ellos para que sean mejores y obtengan el cielo… caray, ¡¡qué necedad!!

¡No hay nada para hacer respecto a satisfacer a Dios!

Si no utilizas a Cristo y a su obra que ya satisfizo a Dios, no hay otro camino.

La religión e inclusive la piedad puede hacerte buena persona…, pero seguirás perdido(a) sin Cristo.

Continuará…