Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 115
Continuación...
Gente que disciernen los tiempos y los espíritus y nada los mueve porque su fundamento es Cristo el Señor. Gente sencilla pero poderosa en fe. No los verás haciendo aspavientos de nada ni publicitándose a sí mismos.
Y son así no por ellos mismos, sino por quién está en ellos.
Veredicto: No todos los hombres son salvos, de hecho, la mayoría de los seres humanos lamentablemente se perderán como lo dijo Cristo cuando habló de la senda ancha y la angosta y de las dos puertas. Son más los que van en el camino de la perdición, camino de muerte. Procure a Cristo quien en verdad sí le puede salvar.
36- Existe una religión avalada por Dios?
Si la religión es un conjunto de normas que hay que cumplir para agradar a Dios, entonces no. Fe es lo único que le agrada. Así, todo el que religiosamente busca a Dios o realiza ciertas prácticas para congraciarse con él, en realidad ni le conoce, ni ha comprendido nada. En realidad, lo que está es produciéndole náuseas al Señor.
Cualquier obra que hagamos buscando su aval, lo que hace es más bien obtener su rechazo y desaprobación, porque le estamos diciendo que no creemos en su solución (Cristo) y que no nos interesa.
Cristo es el único que le complace y si nuestras obras no son por medio de Él, no sirven para nada, aunque parezcan buenas. Es más, podrían ser totalmente buenas, pero fuera de Cristo, lo más bueno que pudiéramos hacer, para Dios no es más que un trapo de inmundicia.
La religión es el esfuerzo del hombre para alcanzar a Dios. Pero no hay nada que podamos hacer para alcanzarle. Por ello es que Dios nos alcanzó a nosotros por medio de Cristo y solo es en Cristo que podemos llegar a Dios. No existe otra manera.
Continuará…