domingo, 9 de marzo de 2025

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 128

Doctrinas y prácticas evangélicas en el ojo del escrutinio. Parte 128

Continuación...

Mateo 6: 38 dice textualmente: “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.” 

Este pasaje ha sido tomado por los defensores de la prosperidad como una prueba fehaciente de que Dios promete devolver más del recurso que se dé, pero un momento, ¿es acaso eso lo que dice el pasaje?

De nuevo aplicarlo de esa forma, es sacar de contexto el versículo; la razón es porque no viene hablando de dinero por ninguna parte. Tampoco de propiedades o bienes. Más bien se trata de un tema de juicio. Nadie te dirá que conforme juzgues o de la manera que trates a los demás, serás tratado también. Eso ya no le gusta a los que buscan dinero.

Pero ese es el sentido de las palabras de Cristo el Señor allí. Y si lo vemos bien, se agrega a lo que recibiremos en ese trato de juicio para con otros, aún más. ¡Muy serio ¿no?! 

Entonces no hay lugar para torcer las Escrituras.

Versículos en 2° de Corintios 9, a muchos los tienen engañados sobre las supuestas leyes de la siembra y la cosecha, todo dentro de la retórica que usan muchos falsos maestros de la prosperidad de que si das mucho para la obra de Dios (y esa obra es engrosar billeteras y construir imperios) entonces te aseguras ser rico.

¡¡Qué diabólico y manipulado propósito de esos engañadores!!

Todo el capítulo 9 de 2° Corintios e inclusive el capítulo 8, habla de las ofrendas para los santos necesitados, nunca para nada de lo que ellos te dicen.

Pero las multitudes ignorantes les creen y se tragan todas sus mentiras. ¡¡Qué santificada maldición!!

Continuará…